15 años o 250.000 km, ¿es oro todo lo que reluce en la monstruosa extensión gratuita de garantía de Toyota?

15-anos-o-250.000-km,-¿es-oro-todo-lo-que-reluce-en-la-monstruosa-extension-gratuita-de-garantia-de-toyota?

15 años o 250.000 km, ¿es oro todo lo que reluce en la monstruosa extensión gratuita de garantía de Toyota?

Toma De Contacto Toyota Corolla 2023 48 thumbnail

Toyota acaba de presentar una modificación de su programa de garantía Toyota Relax. Este programa hace referencia a una extensión de la garantía oficial del vehículo, y es común en multitud de marcas de coches. Hasta la fecha, Toyota ofrecía la posibilidad de extender la garantía del vehículo hasta los 10 años o 185.000 km pero acaban de presentar una extensión adicional al programa Toyota Relax que llega a los 15 años o 250.000 km. En este artículo te contamos todo lo que debes saber, así como sus condiciones.

Por ley, todo vehículo debe tener una garantía mecánica de al menos tres años – hasta 2022, eran solo dos años. Las garantías de los coches nuevos cubren cualquier defecto mecánico o averías originadas del uso normal del vehículo. Hay que puntualizar que no cubren la sustitución de elementos de desgaste – como los neumáticos, pero también embragues o discos de freno – ni las reparaciones derivadas de un uso negligente, entre otros supuestos. Toyota ofrece tres años de garantía en sus coches, o 100.000 km – lo que antes se cumpla.

Esta extensión de garantía no es aplicable a vehículos que no sean de uso particular, como vehículos comerciales

Ni Diesel Ni Gasolina Hibrido Toyota Yaris Cross

En el caso de los híbridos, Toyota ofrece cinco años de garantía o 100.000 km para los componentes del sistema híbrido. Marcas como KIA son conocidas por ofrecer siete años de garantía, mientras que otras se quedan con cinco años. Las marcas chinas están apostando por garantías generosas como forma de abrirse hueco en el mercado. Es un argumento comercial muy poderoso. Este artículo no es un publirreportaje – ni mucho menos – pero en lo tocante a fiabilidad, Toyota es posiblemente la marca que menos tiene que demostrar.

Por ello, la extensión de garantía es gratuita, pero debemos cumplir ciertas condiciones para adherirnos al programa. La condición necesaria para extender la garantía de nuestro Toyota es pasar al menos una revisión anual en un servicio oficial de la marca. Esta ampliación se va renovando – si seguimos acudiendo a las revisiones a un servicio oficial de forma anual – hasta llegar a un máximo de 15 años o 250.000 km. Este umbral de edad y kilometraje cubre la vida útil del coche para una parte importante de propietarios promedio de un coche en España.

Toyota Land Cruiser 2021 0820 069

Si no hemos pasado las revisiones en un concesionario, habrá una carencia de garantía de hasta dos meses/3.000 km tras el mantenimiento que da derecho a formar parte del programa

En esas revisiones anuales Toyota practica un chequeo de salud al coche, con el objetivo de valorar su estado y detectar posibles averías o intervenciones necesarias a futuro. Este «chequeo» también se practica a los Toyota que no hayan pasado las revisiones previas en los talleres de la marca o no tengan su libro de mantenimiento sellado. Si superan dicho «chequeo», tras un periodo de carencia de no más de 3.000 km/dos meses, podrán volver a disfrutar de garantía oficial por parte de la marca – siempre que tengan menos de 15 años o 250.000 km.

Conviene aclarar algunos detalles de este programa. Los vehículos que no hayan pasado sus revisiones en servicios oficiales, o quieran beneficiarse a posteriori de Toyota Relax, no tendrán cubiertas en garantía «las consecuencias de reparaciones efectuadas fuera del concesionario autorizado» o en general, averías cuya responsabilidad no se pueda atribuir a Toyota. También quedan excluidas las derivadas del uso previo de piezas de calidad inferior o lubricantes/combustibles inadecuados para el vehículo.

Toyota Gr86 Eu 202280

En este enlace os dejamos las condiciones del programa Toyota Relax, para vuestra consulta detallada.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *