150 € al mes con truco por este etiqueta ECO, pero su consumo de 4 litros y que sea irrompible hará que te lo pienses

150-e-al-mes-con-truco-por-este-etiqueta-eco,-pero-su-consumo-de-4-litros-y-que-sea-irrompible-hara-que-te-lo-pienses

150 € al mes con truco por este etiqueta ECO, pero su consumo de 4 litros y que sea irrompible hará que te lo pienses

Toyota Yaris Gr Sport 2022 9 thumbnail

Rara es la oferta que no esconda letra pequeña o trucos a la hora de pasar por caja, y la del Toyota Yaris no es ninguna excepción. Sin embargo, la presencia de la etiqueta ECO sobre su parabrisas, el hecho de que consuma tan solo 4 litros a los 100 y que su fiabilidad más que contrastada puede que hagan que ignores las condiciones que te exigen para hacerte con el utilitario japonés por 150 euros al mes.

Y es que como viene siendo habitual, este tipo de ofertas se acogen a la financiación, y así lo deja más que patente la firma nipona a la hora de pagar menos de 200 euros al mes por el Yaris. De esta manera y por atractivo que nos pueda parecer, debemos conocer la letra pequeña al dedillo y valorar si realmente es una buena compra o si nos compensa optar por otro método.

Toyota Yaris Oferta Agosto 2021 03

 

Así es el Toyota Yaris que puede ser tuyo por 150 euros al mes

Pero antes de enfrascarnos en la no siempre agradable tarea de hablar de números, es necesario aclarar que el Yaris ofertado se acoge a una configuración concreta. Así debemos conformarnos con la variante mecánica 120H y el acabado Active Tech, un maridaje más que digno para cubrir nuestras necesidades diarias.

De esta manera nos encontramos con un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, luces traseras LED, climatizador, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Toyota Yaris Oferta Agosto 2021 02

En cuanto a mecánica, el Toyota Yaris recurre a un más que contrastado motor de tres cilindros y 1.5 litros atmosférico que, de la mano de un propulsor eléctrico, produce un total de 116 CV. Dicha cifra se gestiona por una caja de tipo CVT, que no es ni la más eficaz ni la más suave, pero sí una opción sumamente fiable. Con todo ello, el utilitario japonés cubre el 0 a 100 en 9,7 segundos y alcanza una punta de 175 km/h, cifras modestas pero que pasan a un segundo plano cuando descubrimos un consumo combinado de tan solo 4 litros a los 100.

Ahora bien, ¿dónde está el truco de esta oferta? Pues en tener que afrontar una entrada de 8.604,10 euros, cifra que nos permite pagar 49 cuotas de 150 euros y una última de unos menos asumibles 10.641,98 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 8,50% y un TAE al 9,87%, aunque eso sí, también nos ofrece la firma japonesa el Paquete Toyota Easy Plus con cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento.

Toyota Yaris 2020 Prueba Detalles Rojo 31

Sea como fuere, los intereses ascienden hasta los 4.225,78 euros, provocando que el precio total a plazos sea de 26.446,08 euros. Una cifra elevada si la comparamos con los 22.050 euros que pide Toyota por un Yaris de igual configuración pero pagado al contado, pero puede que la comodidad que brinda la financiación y la necesidad de hacerse con un coche que consuma poco, sea fiable y tenga etiqueta ECO nos haga ignorar por completo esos más de 4.000 euros de diferencia que terminaríamos pagando.

El Toyota Yaris en ¿Qué coche me compro?

Pero, nos convenza o no el Toyota Yaris, debemos saber que no es la única opción lógica del mercado. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde podemos encontrar las mejores ofertas de coches nuevos y de segunda mano.

Así, nos encontramos con un Renault Clio HEV que puede ser nuestro por 21.308 euros. Otra alternativa es el Mazda 2 híbrido, primo hermano del Yaris que cuesta 21.525 euros. Y por último el Hyundai i20, opción que recurre a la tecnología mild-hybrid pero que se asienta en el mercado con un precio de 20.640 euros.

Pero, ¿qué pasa si el Toyota Yaris es nuestra elección y no nos alcanza el presupuesto para uno nuevo? Que siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. Será ahí donde encontraremos unidades más equipadas y más baratas, pero igualmente con etiqueta ECO y consumos muy contenidos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *