A 344 Km/h y en carretera abierta, una auténtica locura que no podrás ver sólo una vez

a-344-km/h-y-en-carretera-abierta,-una-autentica-locura-que-no-podras-ver-solo-una-vez

A 344 Km/h y en carretera abierta, una auténtica locura que no podrás ver sólo una vez

Mclaren 720s Autobahn 344 Kmh 0623 01 thumbnail

En pocos, pero que muy pocos circuitos, es posible ver a un coche conseguir velocidades por encima de los 340 Km/h. Para hacerlo no sólo hace falta mucha potencia, sino una recta lo suficientemente larga como para conseguirlo. Sin embargo, a alguien se le ha ocurrido la feliz idea de alcanzar la velocidad máxima de un McLaren 720S en una carretera pública, concretamente en una Autobahn alemana aprovechando la ausencia de límite de velocidad de la que se benefician este tipo de vías.

El protagonista de este vídeo es un viejo conocido aquí en Diariomotor, el canal de YouTube de AutoTopNL. A estas alturas hemos visto a este conductor al volante de todo tipo de máquinas y circulando a velocidades realmente altas, pero hasta ahora nunca le habíamos visto alcanzar la mareante marca de 344 Km/h.

Para conseguir esta «hazaña» se ha recurrido a un McLaren 720S que en teoría está en configuración de stock. Hablamos de uno de los mejores deportivos que ha creado la firma británica en los últimos años, teniendo incluso una versión específica para circuito denominada como 765LT, pero ofreciendo ya en esta versión 720S un nivel de prestaciones realmente impresionante.

Según la ficha técnica ofrecida por McLaren, el 720S cuenta con un motor 4.0 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 720 CV de potencia máxima y 770 Nm de par máximo. Gracias a ello, y teniendo en cuenta su peso de sólo 1.283 Kg en seco, esta criatura de McLaren es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 2,9 segundos, el 0-200 Km/h em 7,8 segundos, declarando una velocidad máxima de 341 Km/h.

Prueba Mclaren 720s 17

Pero si os fijáis en este vídeo, quizá lo más sorprendente de todo en este McLaren 720S es su capacidad para ganar velocidad a poco que se hunde el pie en el acelerador. En Diariomotor hemos tenido oportunidad de probar tanto este 720S, como su versión aún más salvaje 765LT, pudiendo confirmar que en materia de superdeportivos muy posiblemente sea uno de los mejores coches que se han fabricado nunca.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *