A ver quién supera esto… el Fiat Topolino mide 2,40 metros pero tiene hasta ducha

a-ver-quien-supera-esto…-el-fiat-topolino-mide-2,40-metros-pero-tiene-hasta-ducha

A ver quién supera esto… el Fiat Topolino mide 2,40 metros pero tiene hasta ducha

El nombre no es nuevo, el coche sí. El mítico Fiat Topolino renace convertido en cuadriciclo eléctrico para plantar cara a modelos como el Citroën AMI, el Silence S04 o el Microlino pero con soluciones de lo más curioso para desmarcarse de todos ellos. Spoiler: ¡qué tiene ducha!

No hay que estar muy puesto en esto de los coches eléctricos pequeños para saber que el Fiat Topolino tiene en el punto de mira a un modelo por encima de los demás y que ese es el Citroën AMI.

Por varias razones. Son muy similares en dimensiones, en diseño y buscan ofrecer soluciones innovadoras que contrarresten la falta de espacio con mucho ingenio.

Fiat Topolino 2023

El Topolino original llegó al mercado en 1936 y se mantuvo hasta 1955. El que sale ahora a la venta poco tiene que ver con él, ya que tan solo comparten el nombre.

Con el nuevo Topolino, Fiat pone a la venta una “nueva solución de movilidad urbana”. Lo definen así pero, en realidad, es la apuesta del fabricante italiano por los cuadriciclos eléctricos como solución para los desplazamientos urbanos diarios.

Todos los coches eléctricos de Fiat para 2023

Este pequeño vehículo eléctrico mide 2,41 metros de largo (el AMI son 2,40) y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h por lo que se puede conducir sn carnet.

La gama se compone de dos carrocerías diferentes, una cerrada y otra abierta. En ambos casos, la mecánica de alimenta de una batería de 5,5 kWh que ofrece hasta 75 km de autonomía y precisa menos de cuatro horas para una carga completa.

Pero, ojo, es pequeño en dimensiones pero no en practicidad ya que cuenta con espacios de almacenamiento estratégico, como el situado entre el conductor y el acompañante, donde puede colocarse una maleta para un total de 63 litros de espacio de almacenaje interior.

Un cuadriciclo eléctrico ¡con ducha incluida!

Para acentuar aún más su carácter veraniego Fiat ha creado un amplio catálogo de elementos de personalización que incluyen adhesivos de efecto madera en las puertas. En la versión abierta las pegatinas, con rayas a modo de tienda de verano, pueden añadirse en el techo dando un toque extra de Dolce Vita.

Ambas versiones están equipadas con el carro trasero, el Dolcevita Box, que es una elegante y funcional banda de tela en cuyo interior se pueden guardar objetos personales, y retrovisores vintage de efecto cromado. Lo que las diferencia es la incorporación de los umbrales y la cuerda de puerta Dolce Vita en la versión abierta y la cortinilla de techo en la cerrada.

También forma parte de la lista de elementos opcionales: una espaciosa bolsa portaequipajes, un ventilador USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica para bebidas frías y calientes, y dos asientos para el coche. para bebidas frías y calientes, y dos fundas de asiento que se definirán en cómodas y suaves toallas de playa cuando sea necesario.

Y lo más inesperado: será posible añadir una ducha decorada para los días en la playa.

Guía de compra: cinco cuadriciclos eléctricos para 2023 (prestaciones, tamaño, equipamiento, precios…)

Compra en un click

Otro dato que nos recuerda y mucho al Citroën AMI, esta vez en su versión Buggy, es que el Topolino tendrá un proceso de compra de lo más sencillo: solo 1 modelo, 3 clics para configurar y comprar el vehículo.

Con motivo del lanzamiento del Topolino, el 4 de julio, se pondrá en marcha una iniciativa especial “Sé el primero” en Italia y Francia en la web del fabricante, para aquellos que quieran ser los primeros en conducir su nuevo cuadriciclo eléctrico.

¿No será que se ha propuesto batir el récord del Citroën Mi Ami Buggy que se vendió en solo 1 minuto y 43 segundos?

 

Te puede interesar…

La entrada A ver quién supera esto… el Fiat Topolino mide 2,40 metros pero tiene hasta ducha aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post