Aehra Sedán, así es el nuevo eléctrico que quiere dominar en el segmento premium

aehra-sedan,-asi-es-el-nuevo-electrico-que-quiere-dominar-en-el-segmento-premium

Aehra Sedán, así es el nuevo eléctrico que quiere dominar en el segmento premium

Aehra Sedan (8)

Aehra es un fabricante italiano de reciente creación que ha irrumpido con fuerza dentro del mundo de los vehículos eléctricos, en un primer momento descubriendo a finales del año pasado el Aehra Electric (un SUV totalmente eléctrico) y ahora nos presentan el próximo modelo que integrará su gama, del que ya nos anticiparon imágenes a principios de este mes y del que de momento se desconoce su nombre comercial.

Presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Milán que se celebró hace unos días, el Aehra Sedán está basado en la misma plataforma que el Aehra Electric y ha sido desarrollado en paralelo con su hermano SUV, lo que se traduce lamentablemente en que tenemos un diseño muy similar salvado por la diferencias obvias del segmento al que se encuentran dirigidos.

Aehra Sedan (10)

En líneas generales el Aehra Sedán presenta su candidatura para el segmento de las berlinas eléctricas premium de carácter deportivo, con una imagen frontal que sin duda llama la atención gracias al parachoques que incluye unas enormes entradas de aire laterales, en las que se instalan unas aletas superpuestas para canalizar el flujo de aire, acompañadas de boca central también de grandes dimensiones junto con un labio inferior. Más arriba, nos mira con agresividad gracias sus ultra finas luces LED, situadas justo antes de empezar las abruptas líneas que dan forma a los pasos de rueda delanteros.

Aehra Sedan (9)

Las líneas de los pasos de rueda fluyen de manera continua hasta la zaga, al igual que sucede con la línea de techo que nace sobre los pasos de rueda delanteros y va cayendo suavemente hasta la zaga proporcionándole una silueta coupé muy atractiva. Estas líneas tan suaves y fluidas hacen que destaquen todavía las inferiores situadas entre ambos ejes, con una aleta aerodinámica integrada en el propio diseño de las puertas, por cierto con apertura de tijera tanto en las delanteras como en las traseras, salvo que estás últimas son de tipo «suicida». La zaga presenta el mismo diseño minimalista, con un grupo óptico muy fino integrado en lo que podríamos considerar como un alerón, junto con una parte inferior esbelta y de líneas muy marcadas.

Aehra Sedan (5)

Por el momento Aehra se reserva imágenes concretas del interior, aunque sabemos que el Sedán seguirá también la misma línea que el Electric, por lo que deberíamos encontrarnos con toda la tecnología posible, táctil eso si, y cuatro plazas en la que sus ocupantes se sentarán sobre asientos deportivos. No en vano necesitarán ir bien sujetos para soportar la potencia que se espera que ofrezca, se rumorea que estará situada entre los 700 y 800 CV, equipado además con baterías de alto rendimiento que deberían extender su autonomía hasta los 800 kilómetros.

Por ahora es todo lo que Aehra nos ofrece del Sedán, al que iremos conociendo según vayan pasando los meses en mayor profundidad, y es que se espera que su lanzamiento al mercado no se produzca hasta 2026.

Aehra Sedan (1)
Aehra Sedan (2)
Aehra Sedan (3)
Aehra Sedan (4)
Aehra Sedan (5)
Aehra Sedan (6)
Aehra Sedan (7)
Aehra Sedan (8)
Aehra Sedan (9)
Aehra Sedan (10)

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *