Alex Palou suena para AlphaTauri… y McLaren lo reivindica: «Es nuestro piloto reserva»

alex-palou-suena-para-alphatauri…-y-mclaren-lo-reivindica:-«es-nuestro-piloto-reserva»

Alex Palou suena para AlphaTauri… y McLaren lo reivindica: «Es nuestro piloto reserva»


Alex Palou suena para AlphaTauri... y McLaren lo reivindica: «Es nuestro piloto reserva»
Palou sonreía antes de empezar el mejor año de su trayectoria deportivaIndyCar Media

El piloto español, que lidera en Estados Unidos con mano de hierro, ha sido postulado para reemplazar desde septiembre a Nyck de Vries, pero McLaren no parece por la labor de dejarle escapar tan rápido y cuenta con sus servicios.

El futuro de Alex Palou más allá de la temporada 2023 ya era motivo de múltiples especulaciones a ambos lados del Atlántico, a caballo entre su cacareada incorporación al equipo de McLaren en IndyCar o un salto a la Fórmula 1. No obstante, la espectacular temporada del piloto español, que lidera con una ventaja de más de dos carreras tras llegar al ecuador del año, ha hecho que incluso sus planes para este mismo año estén sujetos a elucubraciones.

Palou, que pilota en IndyCar para Chip Ganassi Racing, es también el piloto reserva de McLaren en el Mundial de Fórmula 1, un rol que ha podido ejercer muy poco este año por las coincidencias entre los calendarios de ambos campeonatos. Ese problema desaparece a partir del 10 de septiembre, cuando la temporada de IndyCar llega a su fin en Laguna Seca, lo que libera a Palou para las últimas ocho carreras de Fórmula 1.

Palou es un claro candidato a pilotar en alguna sesión de entrenamientos libres, como ya hizo el año pasado en el Gran Premio de Estados Unidos, pero en el paddock no ha pasado desapercibida la presencia de su equipo de trabajo, que ha conversado con varios equipos de la zona media/baja de la parrilla. La falta de oportunidades a corto plazo en McLaren, donde la dupla de Lando Norris y Oscar Piastri parece bastante asentada, y la intención del equipo de Palou de aprovechar su gran momento de forma para coger el tren de la Fórmula 1 apunta a que todo podría precipitarse en otra dirección.

Un rumor que ha ganado tracción en las últimas semanas y días, del que el periodista Joe Saward se ha hecho eco, habla de que Palou podría recalar en AlphaTauri a petición de Helmut Marko para las últimas carreras, como reemplazo de un Nyck de Vries que no ha cumplido con las expectativas de rendimiento hasta ahora. Sin embargo, desde McLaren han aprovechado hoy para reivindicar la situación contractual de su piloto dentro del entorno de la Fórmula 1.


Álex Palou ya no lo esconde, quiere llegar a la Fórmula 1: «¿Quién soy yo para decir que no?»


Álex Palou ya no lo esconde, quiere llegar a la Fórmula 1: «¿Quién soy yo para decir que no?»
Leer noticia


«Es nuestro piloto reserva, y nos acompañará a finales de año para las carreras que resten en Fórmula 1», ha declarado Zak Brown, jefe de McLaren, y que está muy al tanto de la espectacularidad que Palou ha exhibido este año, ganando cuatro de las últimas cinco carreras. «Alex ha sido muy impresionante en IndyCar. La competición allí es feroz, así que haber ganado tantas carreras, y de la forma en la que lo ha hecho, es muy impresionante… Sin duda, es un talento muy, muy sólido».

Si la marcha de Palou rumbo a su segundo entorchado de IndyCar continúa por la ruta actual, el piloto barcelonés bien podría proclamarse campeón a finales de agosto antes de las citas de Portland y Laguna Seca., Para ello necesitaría no perder terreno en las carreras de óvalo, donde aún no se ha impuesto y que componen tres de las próximas seis pruebas entre la doble cita de Iowa y el evento de Gateway.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *