Álex Palou ya no lo esconde, quiere llegar a la Fórmula 1: «¿Quién soy yo para decir que no?»

alex-palou-ya-no-lo-esconde,-quiere-llegar-a-la-formula-1:-«¿quien-soy-yo-para-decir-que-no?»

Álex Palou ya no lo esconde, quiere llegar a la Fórmula 1: «¿Quién soy yo para decir que no?»


Álex Palou ya no lo esconde, quiere llegar a la Fórmula 1: «¿Quién soy yo para decir que no?»
Álex Palou tiene claro que quiere llegar a la Fórmula 1, pero no lo sacrificará todo por ello.

El actual líder de la IndyCar mantiene lazos sólidos con el equipo McLaren de Fórmula 1 y admite que su sueño es llegar a ser piloto titular en la categoría reina. Estas son sus últimas impresiones al respecto.

La irrupción de Álex Palou en la IndyCar fue fulgurante y, tras una primera temporada muy prometedora con uno de los equipos más modestos de la categoría, se proclamó campeón al año siguiente, en su primera temporada con el poderoso equipo Ganassi.

Pronto se convirtió en el piloto de moda, pero el complejo asunto de su frustrado fichaje por McLaren le penalizó tanto a nivel de imagen como en su rendimiento deportivo. Pero, aclarado todo aquello, Palou ha vuelto a las andadas y este año es sólido líder de la IndyCar tras la disputa de ocho carreras.

Un pie en la Fórmula 1

El culebrón de McLaren tenía una razón de ser: Álex Palou quería explorar la posibilidad de llegar a la Fórmula 1 algún día y la organización capitaneada por Zak Brown parecía el modo más sólido de conseguirlo.

Su cambio de equipo en la IndyCar no llegó a buen puerto a consecuencia de sus obligaciones contractuales con Ganassi, pero al menos le permitió convertirse en piloto reserva de McLaren F1, realizar test privados e incluso tomar parte en una sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami de este mismo año.

alex-palou-no-esconde-quiere-llegar-f1-2Álex Palou, durante uno de los test privados completados con McLaren.

Lo que el futuro deparará a Álex Palou es incierto, pero el piloto catalán de 26 años tiene muy claro lo que quiere que ocurra.

«Merezco la oportunidad de ser piloto profesional y la tengo. Además, en uno de los mejores campeonatos y equipos. Luego, de ahí a tener una oportunidad en Fórmula 1… no sólo depende de ir rápido», reconoce Palou.

«Creo que hemos hecho el trabajo para estar en alguna lista y de hecho lo estamos, como piloto reserva», prosigue el actual líder de las IndyCar Series. «Lo estamos intentando, haciéndolo lo mejor posible en la IndyCar. Si viene una oportunidad, bien. Y si no viene una oportunidad, pues bien también. Obviamente, por intentarlo no perdemos nada».

Uno de los aspectos que juega en contra de Álex Palou de cara a su salto a la Fórmula 1 es su edad, ya que con 26 años muchos pilotos de la parrilla cuentan ya con seis, siete u ocho años de experiencia.


Alex Palou prolonga su racha imparable y gana de nuevo en Road America


Alex Palou prolonga su racha imparable y gana de nuevo en Road America
Leer noticia


Sin embargo, Palou puede sustituir esa carencia con currículum, talento y trabajo. «Obviamente, no tengo 19 ni 20 años y no puedo estar intentándolo durante ocho años. Pero bueno, no pasaría nada si tuviera que esperar un año, como no pasaría nada si de golpe la opción desapareciera. Siempre he dicho que estoy muy contento en la IndyCar, pero obviamente si surgiera la oportunidad… ¿quién sería yo para decir que no?».

Uno de los mejores pilotos del mundo

Recientemente, un compañero de la IndyCar, Stefan Wilson, afirmó que Álex Palou es actualmente uno de los cinco mejores pilotos del mundo.

El español no se atreve a decir tanto, pero tampoco niega que cree mucho en sí mismo. «No creo que esté en ese top 5. Es difícil comparar pilotos y campeonatos. Yo tengo un buen concepto de mí mismo y de lo que estamos haciendo, pero no creo que hasta el punto de meterme en un top 5 mundial».

alex-palou-no-esconde-quiere-llegar-f1-2Álex Palou se ha involucrado en el equipo McLaren de Fórmula 1 como piloto reserva.

Wilson también pidió a Palou en un coche dominador de la parrilla de la Fórmula 1, citando específicamente al asiento de Sergio Pérez en Red Bull. Pero Palou conoce bien a Max Verstappen, ya que comparten equipo de eSports.

«¿Qué haríamos nosotros con un RedBull? Nadie lo sabe. Puedes imaginarte lo que podrías llegar a hacer, pero no creo que estuviera al nivel de luchar con Max», reconoce un humilde Palou.

«Lo sé porque hago mucho simulador con él, compartimos muchos datos y él es un caso aparte, como hay pocos en el mundo. Yo puedo pensar que lo haría muy bien y luego tener esa oportunidad y no hacerlo tan bien», reflexiona.

El segundo título de la IndyCar

Pero, aunque la Fórmula 1 es un sueño a cumplir, Álex Palou tiene muy claro que lo que en este momento le hace ser considerado uno de los mejores del mundo es su rendimiento en la IndyCar.

Y, aunque aún queda mucho campeonato, todo indica que el segundo título es más que factible. «Nosotros hemos maximizado todo lo bueno que hemos tenido y otros quizá no, pero yo no diría que es una temporada dominante», puntualiza, sin embargo Palou.

alex-palou-no-esconde-quiere-llegar-f1-2La temporada 2023 de Álex Palou en la IndyCar está siendo brillante.

Dominante o no, lo cierto es que, en ocho carreras, el catalán ha sumado tres victorias y siete top 5, finalizando todas las pruebas entre los diez primeros. Esto le permite liderar con 324 puntos, 74 más que Marcus Ericsson, 81 más que Josed Newgarden y 98 más que Pato O’Ward.

«¿Sacar la calculadora? Para nada. La mejor manera para no usar la calculadora es ganar. Esa es la mejor manera. Y si podemos ganar en Mid Ohio o alguna más, o nos podemos venir con mejores resultados, lo vamos a intentar», concluye Álex Palou.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *