Alpine A110 S Enstone Edition: sabor a competición con regusto británico

alpine-a110-s-enstone-edition:-sabor-a-competicion-con-regusto-britanico

Alpine A110 S Enstone Edition: sabor a competición con regusto británico

Hay pocos modelos que hayan tenido más ediciones especiales que el Alpine A110 en sus pocos años de vida. Es lógico si tenemos en cuenta que es el único ejemplar que tienen en su gama actual. Hasta que comiencen su ofensiva de producto, que estará plagada de eléctricos, tienen que aguantar con esta fórmula. Está dando vida a modelos como el Alpine A110 S Enstone Edition que tiene un claro sabor inglés y hace referencia a la competición reina.

Esta serie limitada sirve como celebración al Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña. Esto se debe a que la sede del equipo BWT Alpine F1 Team ubicada en Enstone (Reino Unido), así que se han querido aprovechar de los 30 años de experiencia que tienen en dicha competición. De hecho, lo más especial que tiene este vehículo es que hace uso de la misma fibra de carbono empleada en el monoplaza Alpine para algunos de sus componentes.

Para encontrarlas hay que subirse al habitáculo, pues se trata de la visera que cubre el cuadro de instrumentos y el embellecedor de la consola central. En ese interior también destaca la placa numerada de la edición limitada, pues apenas se harán 300 unidades de este Alpine A110 S Enstone Edition. Cada uno vendrá con su correspondiente certificado de autenticidad y con ese aspecto tan llamativo. Porque es el único que lleva una combinación de carrocería bitono mate, permitiendo elegir al usuario entre dos tonos de gris.

Por fuera también se puede apreciar el techo en negro que hace contraste y que lleva la bandera británica de la Union Jack en negro brillante, un detalle que puede elegirse de forma opcional. De serie sí que vienen las llantas de 18 pulgadas con diseño GT Race en negro mate y las pinzas de freno Brembo grises. Para completar la decoración trae banderas de fibra de carbono en los pilares traseros y en los paneles de las puertas.

No vamos a dar demasiada importancia a su mecánica, ya que lleva la misma que el resto de Alpine A110 S. El bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros en posición central consigue 300 CV de potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h con el kit aero, disponible opcionalmente. El precio de este A110 S Enstone Edition en España es de 88.500 euros y ya se aceptan pedidos.

Galería de fotos:

























La entrada Alpine A110 S Enstone Edition: sabor a competición con regusto británico aparece primero en Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes….

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *