Alpine detalla su ambicioso plan estratégico que incluye 7 nuevos modelos para 2030 y confirma el nuevo A310

alpine-detalla-su-ambicioso-plan-estrategico-que-incluye-7-nuevos-modelos-para-2030-y-confirma-el-nuevo-a310

Alpine detalla su ambicioso plan estratégico que incluye 7 nuevos modelos para 2030 y confirma el nuevo A310


Alpine detalla su ambicioso plan estratégico que incluye 7 nuevos modelos para 2030 y confirma el nuevo A310
Alpine ha confirmado el lanzamiento de 7 nuevos modelos de cara al año 2030

Alpine ha confirmado el lanzamiento de 7 nuevos modelos de cara al año 2030. Unos lanzamientos que desempeñarán un papel protagonista en el ambicioso proceso de transformación que ha iniciado Alpine para convertirse en una marca de coches eléctricos. También se han desvelado las primeras claves sobre los nuevos modelos que están en agenda y la plataforma modular APP.

El respaldo del Grupo Renault ha permitido a la marca Alpine poner en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso plan estratégico. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de nuevo modelos. Unas novedades que están en agenda y que desempeñarán un papel protagonista para hacer de Alpine una marca de coches eléctricos.

En el año 2022 las ventas de Alpine han alcanzado un nuevo récord registrando un crecimiento del 33% respecto a 2021. Casi 7 años después de su relanzamiento, el Alpine A110 es uno de los cupés deportivos más vendidos en Europa. Durante el pasado ejercicio se introdujeron numerosas series limitadas y ediciones especiales que fueron determinantes para animar las ventas. Las previsiones de la compañía para este ejercicio es poder superar la barrera de las 4.200 unidades.

Alpine lanzará 7 nuevos modelos de cara a 2030Adelanto de los 7 nuevos modelos que Alpine lanzará de cara al año 2030

Alpine acelera su expansión con el lanzamiento de 7 nuevos modelos de cara a 2030

Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha confirmado que se conformará una amplia gama de vehículos deportivos que permitirá consolidar la presencia de Alpine en sus mercados principales, Europa y Japón. Además, la ofensiva de producto que se llevará a cabo durante los años venideros será igualmente crucial para acelerar su expansión internacional. En el punto de mira se encuentra Estados Unidos y diversos mercados asiáticos.

Como bien hemos señalado previamente, Alpine se convertirá en una marca 100% eléctrica. De aquí a finales de 2026 la gama Alpine debe estar compuesta exclusivamente por vehículos eléctricos. También se ha fijado como meta alcanzar el objetivo de una producción neutra en carbono para 2030.

En la primera fase del plan estratégico que ha sido establecido, Alpine se apoyará en su «Dream Garage» compuesto por tres modelos. Desde un deportivo «de bolsillo» que lidiará en el competido segmento B hasta un crossover compacto. Además, seremos testigos de la puesta de largo del sucesor del A110 que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios.

Alpine A290_βEl Alpine A290_β sienta las bases del futuro Alpine A290, un deportivo pequeño 100% eléctrico

Alpine anuncia el lanzamiento de nuevos coches eléctricos y la plataforma APP

El primero de dichos modelos estará en disposición de irrumpir en escena el próximo año. En cuanto al sucesor del A110, habrá que esperar hasta 2026 para conocerlo:

  • Alpine A290. Se trata de la versión de producción del Alpine A290_β. Un modelo que lidiará en el segmento B y que está basado en la plataforma CMF-B EV. Guardará una estrecha relación técnica con el nuevo Renault 5 eléctrico. Será presentado en 2024.
  • Alpine Crossover GT. Como indica su propio nombre, se trata de un todocamino. Tiene un tamaño compacto y llegará en 2025. Será producido en Francia. Más concretamente en la factoría Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé.
  • Alpine A110. El sucesor del A110 se materializará a finales de 2026 y, como ha confirmado la propia marca, será 100% eléctrico.

Alpine se ha decantado por desarrollar su propia plataforma. El prototipo A110 E-ternité demostró la capacidad de la compañía francesa en este campo. La plataforma APP
(Alpine Performance Platform) es una arquitectura modular que puede adaptarse en longitud y en anchura. Será la base del futuro A110 eléctrico. También se utilizará en nuevos modelos como en una variante descapotable del sucesor del A110 y en el nuevo Alpine A310, un cupé deportivo de cuatro plazas.

Alpine A110El sucesor del Alpine A110 será eléctrico y llegará en 2026

En último lugar, aunque no por ello menos importante, el «Dream Garage» de Alpine será ampliado con dos nuevos vehículos. Modelos de los que no hay muchos detalles oficiales, pero sí se ha confirmado que lidiarán en los segmentos D y E.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *