Así es el actualizado Audi Q7, el segundo facelift antes de una tercera generación que alargará la vida del SUV alemán

asi-es-el-actualizado-audi-q7,-el-segundo-facelift-antes-de-una-tercera-generacion-que-alargara-la-vida-del-suv-aleman

Así es el actualizado Audi Q7, el segundo facelift antes de una tercera generación que alargará la vida del SUV alemán


Así es el actualizado Audi Q7, el segundo facelift antes de una tercera generación que alargará la vida del SUV alemán
Recreación ilustrativa Audi Q7 Facelift 2024Motor.es

El Audi Q7 es uno de esos modelos que tiene que resistir sí o sí. La firma de los cuatro aros ya ha sido sorprendido realizando pruebas de una nueva generación, pero antes recibirá una puesta a punto que ya está en desarrollo. Este es el primer vistazo que puedes echar al revisado SUV familiar que llegará en 2024 con un diseño más atractivo y llamativo.

La segunda generación del Audi Q7 ha cumplido su ciclo de vida en el mercado, un modelo que significa mucho para la marca alemana en términos de ventas, una de las verdaderas referencias del mercado pero al que la firma se ha enfrentado a un importante dilema: su sustituto. La firma sorprendió el pasado invierno con un prototipo camuflado que se paseó por Alemania y por el norte de Europa con la parte delantera y trasera camufladas, indicios de un segundo lavado de cara para afrontar una vida comercial alargada.

Los clientes no están preparados para sar el salto a un SUV eléctrico de esta categoría, pero además es que Audi no tiene un recambio de cero emisiones preparado como sí lo ofrece Mercedes, por lo que ha optado por un par de apaños. Un discreto lavado de cara y una generación más que, en realidad, se trata de una profunda revisión técnica y mecánica que ayudará a que el Q7 se mantenga vigente hasta la próxima década. En esta recreación puedes ver este segundo facelift al que se está sometiendo el buque insignia de los SUV de los cuatro aros.

Foto espía Audi Q7 2024El Audi Q7 2024 se ha estado preparando en las pasadas pruebas de invierno en Suecia

Las claves del segundo facelift del Audi Q7

El cambio será más notable por delante que por detrás, pues destaca por una nueva parrilla Singleframe más grande, especialmente más ancha y con un enrejado completamente nuevo, al más puro estilo del estrenado en el reciente A6. Además, sus faros también ofrecerán un nuevo diseño adoptando una firma luminosa más moderna. Por detrás, los cambios serán más limitados, actuando muy simplemente sobre los pilotos que seguirán conservando su forma y su barra cromada.

Audi también introducirá mejoras en el interior, aunque no de un importante calado. Materiales y equipamientos, especialmente de conectividad y asistentes de conducción serán los principalmente beneficiados, así como el volante multifunción. El cuadro de instrumentos digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento también ajustarán su software para ofrecer una mayor legibilidad y un funcionamiento más rápido.


La arriesgada (y secreta) estrategia de Audi para mantener vivo al Q7 queda al descubierto en estas fotos espía


La arriesgada (y secreta) estrategia de Audi para mantener vivo al Q7 queda al descubierto en estas fotos espía
Leer noticia


El Audi Q7 llegará en 2024 con importantes novedades

El segundo facelift del Audi Q7 no tardará mucho tiempo en llegar, pues debe estar vigente hasta que en 2025 debute la «nueva» generación. Sus motores serán sometidos a una optimización que no conllevará mejoras en términos de potencia o de par motor, ni en las prestaciones, aunque sí se implementarán medidas para que sean más eficientes en términos de consumos y emisiones actuando también sobre la caja de cambios automática de 8 velocidades. Todos sus motores estarán hibridados con tecnología MHEV de 48V y las versiones PHEV también aumentarán la capacidad de su batería para ofrecer más autonomía eléctrica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *