Así es el Koenigsegg Gemera, el nuevo superdeportivo de la marca

asi-es-el-koenigsegg-gemera,-el-nuevo-superdeportivo-de-la-marca

Así es el Koenigsegg Gemera, el nuevo superdeportivo de la marca

Koenigsegg Gemera Superdeportivo Electrico 05

Fue en el año 2020 cuando tuvimos ocasión de conocer al Koenigsegg Gemera, un prototipo que la marca quería traer al mercado. Ahora, tras la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, a las que han llamado Gripen Atelier, se ha presentado por fin la versión de producción. Básicamente, a nivel estético es muy parecido al modelo conceptual.

Esto quiere decir que mantiene el espíritu de Gran Turismo y que permite que puedan viajar con comodidad cuatro personas. Esto, aunque se accede al habitáculo a través de dos puertas laterales de apertura vertical. En el interior hay equipamiento para tener controlado a este superdeportivo y permitir que los ocupantes puedan viajar entretenidos y disfrutando del viaje con todo el confort.

Koenigsegg Gemera Superdeportivo Electrico 01

Un motor espectacular

Donde este superdeportivo va a ofrecer una gran sorpresa es en el motor híbrido que montará. Cuando se presentó, el modelo equipaba un motor híbrido enchufable con una potencia que alcanzaba los 1.700 CV. Sin embargo, la versión que se ha presentado, y que representa la gama de entrada, contará con una potencia de 1.400 CV y un par máximo de 1.850 Nm.

Este sistema de propulsión está formado por un motor de tres cilindros de 2.0 litros con turboalimentación. Este, por sí solo, es capaz de generar una potencia de 600 CV y un par máximo de 600 Nm. Sin embargo, no será la única versión disponible.

Koenigsegg Gemera Superdeportivo Electrico 01
Koenigsegg Gemera Superdeportivo Electrico 02
Rgb
Koenigsegg Gemera Superdeportivo Electrico 04
Koenigsegg Gemera Superdeportivo Electrico 05

La sorpresa ha llegado cuando desde la compañía han anunciado el lanzamiento de una versión mucho más potente, que ofrece una potencia de 2.300 CV con la combinación del motor de combustión y los eléctricos. En esta versión se consiguen 2.750 Nm. Esto se consigue con un motor V8 Twin-Turbo de 5.0 litros.

Este motor es el mismo que utiliza el Jesko, pero se ha adaptado para colocar los turbos en el centro de la V. Con esta disposición, se puede conseguir una potencia de 1.500 CV y un par máximo de 1.500 Nm. En cuanto al motor eléctrico que equipa este superdeportivo, también es para tener en cuenta.

Rgb

El motor eléctrico del Gemera

En cuanto al motor eléctrico, este recibe la denominación de Dark Matter y quiere sentar un precedente en lo que respecta a este tipo de motores, destinados a los superdeportivos. Ofrece una potencia equivalente a 800 CV y un par motor de 1.250 Nm. La energía que lo alimenta está almacenada en una batería de 14 kWh y que funciona con tecnología de 850 voltios.

El motor de combustión se ubica en la parte trasera del modelo, junto con la transmisión automática de nueve velocidades y siete embragues. El motor eléctrico, sin embargo, está montado sobre el eje delantero. Ambos grupos de tracción están conectados a través de un árbol de transmisión fabricado con fibra de carbono, de manera que el Gemera contará con tracción total y un sistema de control vectorial del par.

Koenigsegg pone a punto el Jesko Absolut antes de pasarlo a producción

Koenigsegg pone a punto el Jesko Absolut antes de pasarlo a producción

El fabricante de superdeportivos asegura que este modelo ofrece la mayor velocidad posible en un modelo de producción, con una velocidad punta de 530 km/h

Un modelo que romperá moldes

De manera tradicional, Koenigsegg solo fabrica una serie limitada de cada uno de sus modelos con unas pocas decenas de unidades. Sin embargo, con el Gemera cambiará su política. Y es que con este modelo alcanzará las 300 unidades. Gracias a las nuevas instalaciones, incluso podrán fabricar al mismo tiempo el Jesko y el Gemera.

En cuanto al precio, la marca ha adelantado que la versión de entrada, con 1.400 CV, costará 1, 7 millones de euros, mientras que la versión con mayor potencia alcanzará los 2,1 millones de euros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *