Así es el Mercedes Clase E Estate 2024, más grande, más tecnológico y con IA

asi-es-el-mercedes-clase-e-estate-2024,-mas-grande,-mas-tecnologico-y-con-ia

Así es el Mercedes Clase E Estate 2024, más grande, más tecnológico y con IA

Mercedes Clase Estate 1

El Mercedes Clase E Estate se ha dejado ver y estará listo para su comercialización a lo largo de este año. Esta versión del modelo quiere superar a su predecesor y plantear un coche más grande, con un diseño renovado y más actual y más tecnología a bordo. Este modelo recibe varias novedades de la marca que se han podido ver en otros modelos recientes, como la gama EQ.

La parrilla delantera atestigua su condición de coche con motor de combustión y permite que el comprador pueda elegir entre una moldura más tradicional en los acabados Avantgarde y Exclusive o una más dinámica y deportiva en el caso del acabado AMG. En los tres casos, se puede contar con una iluminación en el logo de manera opcional, para potenciar la imagen del coche.

Mercedes Clase Estate Familiar 2

En la zaga se encuentran pilotos con la luz en forma de triángulos y enmarcan un portón grande y práctico. Además, es ligeramente más grande que el anterior modelo. En concreto es 28 milímetros más ancho, y su distancia entre ejes es también más grande. En este caso alcanza los 2.961 milímetros. Esto afecta al espacio interior, que crece ligeramente y ayuda a que se mejore el confort en el habitáculo.

El maletero tiene una capacidad de 615 litros, aunque si se pliegan los asientos posteriores, el espacio crece hasta los 1.830 litros. El portón cuenta con apertura electrónica sin manos, lo que facilita su uso. En el caso de la variante híbrida enchufable es ligeramente inferior, en la que llega a los 460 litros y a los 1.675 litros si se opta por el pliegue de los asientos.

Mercedes Clase Estate 1
Mercedes Clase Estate Familiar
Mercedes Clase Estate Familiar 2
Mercedes Clase Estate Familiar 3
Mercedes Clase Estate Familiar 4
Mercedes Clase Estate Familiar 5
Mercedes Clase Estate Familiar 6
Mercedes Clase Estate Interior
Mercedes Clase Estate Interior 2
Mercedes Clase Estate Interior 3
Mercedes Clase Estate Interior 4
Mercedes Clase Estate Interior 5
Mercedes Clase Estate Interior 6

Interior más tecnológico

El conductor tiene enfrente un Head Up Display, que junto con el cuadro de instrumentación ofrece toda la información sobre la conducción. La pantalla central cuenta con el sistema de información y entretenimiento MBUX, propio de la marca. El coche integra también una segunda pantalla que sirve para el entretenimiento del pasajero, algo que cada vez está más presente en modelos nuevos.

No sabemos el tamaño de estas pantallas, pero sí que son capaces de trabajar con la conectividad 5G y añade aplicaciones como Tik Tok, Angry Birds y Zoom. Otro elemento de conectivdad y funcionalidad es que se puede convertir el smartphone en llave e incluso se pueden habilitar otros para funcionar como llave, hasta 16. Cada uno de ellos puede limitar sus funciones y tener un acceso limitado.

Mercedes sigue avanzando: el Drive Pilot ya se puede utilizar en California

Mercedes sigue avanzando: el Drive Pilot ya se puede utilizar en California

Los coches de la marca que equipan el Drive Pilot podrá ser utilizado en Estados Unidos, aunque por el momento solo en dos estados y en determinadas vías.

Además, hay más elementos tecnológicos, como una buena batería de sistemas de asistencia a la conducción, cámara trasera e incluso una inteligencia artificial para conocer los gustos de los ocupantes y ajustar los parámetros de conducción y entretenimiento. Hay otros elementos, como iluminación interior y una cámara enfocada al interior, para que los ocupantes puedan participar en una videollamada, siempre y cuando el coche esté parado.

Motorización

Los motores van a variar según los países, pero Mercedes ofrece variantes de gasolina, diésel e híbrido enchufable. La variante de gasolina utilizará un motor con una potencia de 204 CV. En lo que respecta a la versión 220d, su motor diésel ofrecerá 197 CV y si miramos la versión híbrida enchufable, denominada 300e, cuenta con un motor de combustión de 204 CV, que añade los 129 CV del motor eléctrico. Las dos primeras versiones cuentan con un sistema de microhibridación de 48 voltios.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *