Así es el nuevo Volkswagen Tiguan R-Line, la revolución del SUV compacto de Wolfsburg para seguir siendo referencia

asi-es-el-nuevo-volkswagen-tiguan-r-line,-la-revolucion-del-suv-compacto-de-wolfsburg-para-seguir-siendo-referencia

Así es el nuevo Volkswagen Tiguan R-Line, la revolución del SUV compacto de Wolfsburg para seguir siendo referencia


Así es el nuevo Volkswagen Tiguan R-Line, la revolución del SUV compacto de Wolfsburg para seguir siendo referencia
Recreación ilustrativa Volkswagen Tiguan R-Line 2024Motor.es

La firma de Wolfsburgo ya ha confirmado el debut mundial de uno de sus auténticos pilares de ventas, el Volkswagen Tiguan. La tercera generación del SUV compacto, toda una insignia en el mercado, se ha transformado por completo. Prueba de ello es esta recreación más fiel al acabado deportivo R-Line que, sin lugar a dudas, será uno de los más vendidos.

Desde que comenzó el desarrollo de la tercera generación del Volkswagen Tiguan, ya apuntaba maneras, a pesar de que en el casi largo año que acumula a sus espaldas el modelo no se ha destapado ni un ápice de un camuflaje muy efectivo que ha permanecido cubriendo tanto el frontal como la trasera.El inimitable SUV de Wolfsburgo, que todos los rivales consideran una referencia en el mercado, ha cambiado recientemente de camuflaje mostrando una transformación radical.

Pero ha sido, sin duda alguna, el acabado más deportivo el que más sensaciones ha despertado entre los interesados, y este nuevo adelanto refleja más fielmente el diseño del nuevo Volkswagen Tiguan R-Line 2024. La recreación reproduce un diseño tan elegante como sofisticado y deportivo. Sus faros más finos presentan una nueva firma luminosa que se extiende en forma de «C» por el borde exterior, uniéndose al faro opuesto a través de un listón luminoso que discurre por el embellecedor en negro brillante que ocupa la antigua parrilla.

Foto espía Volkswagen Tiguan R-Line 2024El Volkswagen Tiguan R-Line 2024 esconde su agresiva imagen delantera durante unas pruebas

El Volkswagen Tiguan R-Line 2024, una auténtica revolución

Esta se ha desplazado al paragolpes que, con una notable influencia del revisado Touareg, presenta una malla de panal de abeja pintada en negro en el centro, mientras que los extremos laterales están ocupados por unas grandes branquias. Detalles que aportan la deportividad y agresividad en su justa medida al nuevo Tiguan. Por detrás ya lo has visto también, sus pilotos son una pieza muy fina que se extiende bajo la luneta trasera, al estilo del Volkswagen ID.4.

Incluso, el interior del nuevo Tiguan también ha sido revelado, y el salto es tan espectacular como el exterior. El puesto de mandos es completamente nuevo, con dos grandes pantallas tanto para la instrumentación como para el sistema multimedia y de infoentretenimiento, apostando por menos botones físicos y una dosis enorme de digitalización. La marca alemana no ha escatimado recursos, ni económicos ni humanos, para un modelo que tiene una larga lista de rivales por delante, la gran mayoría ya a la venta.


La mula del futuro Volkswagen T-Roc enseña su interior en unas interesantes fotos espía, más reveladoras de lo que parecen


La mula del futuro Volkswagen T-Roc enseña su interior en unas interesantes fotos espía, más reveladoras de lo que parecen
Leer noticia


El nuevo Tiguan llegará en 2024 siendo más referencia que nunca

El Tiguan será la gran novedad de la marca en el Salón del Automóvil de Múnich que se celebrará a principios de septiembre, poniéndose a la venta en España a principios de año. Unos meses antes se estrenará en Alemania, anunciando también los libros de pedidos. En un principio, la oferta solo contempla las versiones de gasolina y diésel, de 1.5 litros y 2.0 litros, tracción total 4MOTION en las más potentes, pero todas con cambio automático DSG de 7 velocidades. Las dos nuevas versiones PHEV del Tiguan eHybrid se sumarán a la oferta en verano de 2024.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *