Así es el Opel Rocks e-Xtreme, la versión más radical del cuadriciclo con una única unidad

asi-es-el-opel-rocks-e-xtreme,-la-version-mas-radical-del-cuadriciclo-con-una-unica-unidad

Así es el Opel Rocks e-Xtreme, la versión más radical del cuadriciclo con una única unidad

Opel Rocks E Xtreme.

El Opel Rocks-e nació como complemento al Citroën AMI, ya que se trataba de la versión de este bajo la insignia de Opel. Este modelo tiene varias diferencias estéticas, aunque viene a ser el mismo vehículo, un cuadriciclo eléctrico con capacidad para dos personas y con capacidad de moverse por ciudad sin demasiados problemas. Pero desde Opel quisieron aportar un toque extra y convocaron un concurso en el que querían ofrecer una visión diferente del Rocks-e.

El ganador de este concurso ha sido Lukas Wenzhöfer, que ha diseñado una versión bastante atrevida del pequeño coche eléctrico. Se trata de un modelo destinado al terreno off-road, con pequeños cambios que le ofrecen más funcionalidad fuera del asfalto. Le ha llamado Opel Rocks e-Xtreme y aunque fue diseñado como vehículo virtual, ha pasado a tener forma física como un modelo único.

Opel Rocks E Xtreme Principal

De la pantalla al mundo real

Este modelo se ha fabricado con todos los cambios realizados por el joven diseñador. Este ha querido ofrecer «un divertido vehículo todoterreno con un factor sorpresa«, así que ha pensado en cómo mejorar el diseño para hacerlo más atrevido. Los pasos de rueda son más grandes en esta versión, se ha añadido un arco antivuelco de color amarillo y se ha calzado con neumáticos todoterreno.

Opel Rocks E Xtreme 1
Opel Rocks E Xtreme 2
Opel Rocks E Xtreme 3
Opel Rocks E Xtreme 5
Opel Rocks E Xtreme.
Opel Rocks E Xtreme Principal
Opel Rocks E Xtreme Zaga

Para acoger estos neumáticos todoterreno, que son bastante más grandes, se ha ajustado la suspensión, así que ahora tiene más altura con respecto al suelo. Lo más visible de todo lo que se ha añadido es el gran alerón, que proviene de un Opel Vectra GTS V8, un coche de carreras para el DTM, que utiliza un motor V8 de 4.0 litros. Un coche que se ubica en el lado opuesto de las prestaciones de este modelo eléctrico.

Opel Rocks-e Kargo, la versión de entrega de último kilómetro del pequeño urbano

Opel Rocks-e Kargo, la versión de entrega de último kilómetro del pequeño urbano

El pequeño urbano gana espacio para transportar pequeños paquetes e incluso entregas de comida a domicilio, con todas las características del modelo base.

Otras modificaciones han sido la incorporación de luces LED y un logotipo de Opel acentuado en color turquesa. Los guardabarros y los retrovisores externos han sido fabricados con impresión 3D, así que se mantiene controlado el peso total del vehículo.

En cuanto al motor, no se han dado especificaciones, así que asumimos que mantiene el motor eléctrico de 6 kW, que equivalen a 8 CV. El paquete de baterías tiene una capacidad de 5,5 kWh. Con esta, se consigue una autonomía de 75 kilómetros según el ciclo WLTP. De este modelo especial solo se ha fabricado una unidad, y no se ha dicho si estará a la venta, así que se quedará como vehículo de exhibición, para mostrar las posibilidades de personalización del modelo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *