Así te hemos contado el Sprint Shootout – GP Austria F1 2023

asi-te-hemos-contado-el-sprint-shootout-–-gp-austria-f1-2023

Así te hemos contado el Sprint Shootout – GP Austria F1 2023

Turno del ‘Shootout’, la clasificación que define la parrilla de la carrera al Sprint. Una clasificación con tres sesiones, pero todo en formato comprimido. Vive la emoción de este ‘Shootout’ con nuestros comentarios en directo.

Resuelto el viernes con una sesión de libres de una hora y una clasificación esperpéntica en la que la atención que centró en los límites de pista y no en la lucha por la pole, el GP de Austria entra en la jornada del sábado. Un día diseñado de tal forma para estar ‘aislado’ del resto del fin de semana, con su particular microclima, visto lo visto. Turno del ‘Shootout’ y de la posterior carrera al Sprint.

Puesto que el GP de Azerbaiyán queda ya relativamente lejos, cabe recordar que este nuevo formato al Sprint, en la jornada del sábado, arranca con lo que se ha denominado ‘Shootout’. Una sesión que no deja de ser una clasificación comprimida para definir la parrilla de la Sprint. De hecho, también está dividida en tres sesiones, sólo que hoy se llaman SQ1, SQ2 y SQ3 y tienen una duración menor.

Favorito Verstappen, otra vez

A partir de lo visto en la jornada de ayer, Max Verstappen confirma su condición de favorito, por si alguien dudaba de tal rol. En la jornada de ayer, el piloto de Red Bull volvió a mostrar su superioridad al batir a los dos pilotos de Ferrari para lograr la pole de la carrera del domingo. Hoy buscará de nuevo la primera posición de la parrilla, en este caso para la Sprint. Material para ello tiene.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas han cambiado de forma sustancial respecto a la jornada de ayer. Si en la clasificación del viernes la lluvia no llegó al circuito y permitió una lucha por la pole en seco, hoy puede ser distinto. El circuito del Red Bull Ring ha amanecido empapado y los pilotos de Fórmula 3 han tenido que disputar su primera carrera del fin de semana en mojado.

De confirmaciones y resurreciones

En clave española, la sesión de clasificación de ayer fue muy distinta. Carlos Sainz y Ferrari de algún modo confirmaron las buenas sensaciones que ya empezaron a transmitir en Canadá y lograron un muy buen resultado. Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso tras acabar séptimo. El asturiano cree que puede tener más ritmo y espera conseguir un mejor resultado en el ‘Shootout’.

Por todo ello, te invitamos a vivir en directo, minuto a minuno, este ‘Shootout’ en el que está en juego la posición de parrilla para la carrera al Sprint. Vive con nuestros comentarios en directo este inicio de la jornada del sábado del GP de Austria, antes de enfocarnos en una carrera al Sprint que también te contaremos en Motor.es.

directo-clasificacion-sprint-shootout-gp

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *