Así te hemos contado la carrera sprint – GP Austria F1 2023

asi-te-hemos-contado-la-carrera-sprint-–-gp-austria-f1-2023

Así te hemos contado la carrera sprint – GP Austria F1 2023

La Fórmula 1 está ante su segunda carrera al Sprint de la temporada. Pilotos y equipos se enfrentan a esta carrera corta del sábado con el objetivo de lograr un buen resultado. No te pierdas la Sprint con Motor.es.

La Fórmula 1 disputa su primera carrera del fin de semana en el Red Bull Ring, la carrera al Sprint del GP de Austria. Definida la parrilla esta mañana en el ‘Shootout’, pilotos y equipos se enfrentan a la carrera corta, la carrera del sábado. Un escenario ajeno a lo que pueda pasar mañana domingo y en el que pilotos y equipos buscarán el mejore resultado posible para sumar los puntos que hay en juego.

Por si alguien dudaba de su persona, Max Verstappen ha concluido el ‘Shootout’ de igual forma que terminó ayer la clasificación normal. El piloto de Red Bull saldrá en la primera posición de la parrilla, aunque en este caso lo hará por delante de su compañero de equipo. Esta vez sí, Sergio Pérez ha rendido acorde a lo que se podía esperar y ha colocado su coche en segunda posición.

Una segunda línea atípica

El desarrollo del ‘Shootout’ ha sido bastante atípico con una pista todavía mojada en la que se ha rodado con slicks. Si bien los neumáticos lisos han tenido el total protagonismo, los errores se han pagado muy caro. Esta circunstancia y los temidos límites de la pista han provocado que algunos de los gallos del campeonato hayan quedado relegados a posiciones retrasadas, como es el caso de Lewis Hamilton.

A su vez, se ha dibujado una segunda fila de parrilla un tanto atípica en la que encontramos a Lando Norris en tercera posición con el McLaren y a Nico Hülkenberg en cuarto lugar con el Haas. A su espalda, los dos hombres de Ferrari, aunque Charles Leclerc ha recibido una sanción de tres posiciones por estorbar a un rival, circunstancia que ha roto la tercera fila de parrilla de la marca italiana.

Los dos españoles juntos

La sanción de Charles Leclerc se traduce en que Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán juntos en parrilla. Quinto puesto para el madrileño de Ferrari, sexto para el asturiano de Aston Martin. Veremos cómo gestionan ambos la salida, ya que por detrás tendrán a Lance Stroll, Esteban Ocon y al propio Charles Leclerc con ánimos de remontar.

Por si todos estos alicientes no fueran suficientes, la meteorología puede ser un factor clave en esta carrera al Sprint, ya que la lluvia puede ser compañera de viaje de los pilotos en el Red Bull Ring. Por todo ello, te invitamos a vivir la carrera al Sprint con Motor.es y que no te pierdas ningún detalle de su desarrollo con nuestros comentarios en directo, minuto a minuto.

directo-f1-carrera-sprint-gp-austria-202

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *