Así te hemos contado la clasificación – GP Austria F1 2023

asi-te-hemos-contado-la-clasificacion-–-gp-austria-f1-2023

Así te hemos contado la clasificación – GP Austria F1 2023

En un fin de semana con formato al Sprint, el primer momento de la verdad llega el viernes. Disfruta de la clasificación del GP de Austria con nuestros comentarios en directo.

Fin de semana con formato al Sprint es sinónimo de emociones desde el mismo viernes. En el horario en el que normalmente se disputan los Libres 2, el GP de Austria nos regala la primera clasificación del evento, teniendo en cuenta que mañana habrá otra para definir la parrilla de la carrera al Sprint, con nombre eso sí de Shootout. Sea como fuere, hoy pilotos y equipos se juegan su posición en la parrilla del domingo.

Sin anestesia, porque la clasificación llega tras una única sesión de entrenamientos libres de una hora. Escenario en el que Max Verstappen ha sido el piloto más rápido tras firmar un crono de 1:05.742 y arrebatar el mejor registro provisional a Carlos Sainz en el último suspiro. Por su parte, Fernando Alonso ha acabado octavo, pero bien es cierto que el piloto de Aston Martin no ha montado goma blanda.

Favorito Verstappen

Por el momento, Max Verstappen parece estar un paso por encima de sus rivales y confirma su condición de favorito a la pole en el Red Bull Ring. El piloto de Red Bull está pleno de confianza y su tiempo en los libres demuestra que tiene la velocidad suficiente para sumar una nueva pole en su casillero. Parece a su vez que Ferrari puede ser la piedra en el camino del piloto que, pese a ser neerlandés, parece que compite en casa.

Carlos Sainz se ha quedado a dos décimas del tiempo de Verstappen, todo tras superar por unas cuantas milésimas a Charles Leclerc. Parece que lo visto en Canadá tiene su reflejo en Austria, aunque es cierto que los pilotos de Mercedes, Sergio Pérez e incluso Fernando Alonso parecen estar guardando sus cartas. Además, el piloto asturiano ha tenido algún que otro susto durante la sesión de libres.

No te pierdas detalle

Con la incertidumbre que genera una clasificación en la que pilotos y equipos llegan con una única sesión de libres a sus espaldas, la ‘qualy’ del GP de Austria promete grandes emociones. Además, el Red Bull Ring es uno de los circuitos más cortos -y a la vez más rápidos- de todo el calendario de la Fórmula 1, por lo que el tráfico puede ser un compañero de viaje muy molesto.

Vive toda la emoción de la clasificación del GP de Austria con nuestros comentarios en directo. Minuto a minuto te vamos a ir contando todo lo que suceda en la Q1, Q2 y Q3, qué pilotos caen eliminados y cuáles van pasando rondas hasta luchar por la pole. Salir en primera posición el domingo está en juego y en Motor.es te vamos a contar quién tiene ese honor.

directo-clasificacion-pole-gp-austria-f1

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *