Así te hemos contado los entrenamientos libres 1 y 2 – GP de Gran Bretaña F1 2023

asi-te-hemos-contado-los-entrenamientos-libres-1-y-2-–-gp-de-gran-bretana-f1-2023

Así te hemos contado los entrenamientos libres 1 y 2 – GP de Gran Bretaña F1 2023

Sin tiempo para descansar, la Fórmula 1 llega a Silverstone, uno de los escenarios más icónicos de la temporada. Vive con Motor.es todos los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña con nuestros comentarios en directo.

La Fórmula 1 tiene un intenso mes de julio por delante. Tras competir en Austria, el Gran Circo empieza su particular maratón de carreras en este mes con el GP de Gran Bretaña. La categoría llega a Silverstone, uno de los escenarios más icónicos y con más historia del calendario. Una cita que además es especial para muchos de los integrantes del campeonato, ya que gran parte de los equipos de la parrilla tienen su sede en Reino Unido.

Más allá de este detalle, Max Verstappen aterriza en Silverstone como rival a batir y absoluto protagonista del campeonato. El piloto neerlandés acumula ya cinco triunfos consecutivos, con doble triunfo en Austria tras ganar también la carrera al Sprint del sábado. El dominio de Max es absoluto y nadie parece poder frenar al vigente campeón. Ni Charles Leclerc ni Sergio Pérez, compañeros en el podio de Verstappen en el Red Bull Ring, pudieron hacer nada.

Hamilton, Russell y Norris: compiten en casa

Como decíamos, el GP de Gran Bretaña es muy especial, ya que la mayoría de los equipos de la parrilla tienen su sede no muy lejos de Silverstone. Ya sea porque son estructuras de origen británico o porque han centralizado sus operaciones en la región, casi todos compiten en casa. Destacan en este aspecto Aston Martin, McLaren o Williams como fabricantes que son de las Islas.

También hay tres pilotos que compiten en casa. Lewis Hamilton y George Russell intentarán lograr un buen resultado ante su público y de paso llevar a Mercedes tan arriba como sea posible. Por su parte, Lando Norris defiende los intereses de McLaren en su carrera como piloto loca. Un grupo en el que también se podría incluir a un Alex Albon, piloto nacido en Londres, pero de origen tailandés.

Alonso y Sainz: a por todas

En esta carrera tan ‘British’, Fernando Alonso se mimetiza con el ambiente puesto que compite para Aston Martin. De hecho, el piloto asturiano lucirá un casco especial para la ocasión, todo con el objetivo de volver a la senda del podio. Por su parte, Carlos Sainz y Ferrari afrontan este Gran Premio sin mayor presión, ya que en su caso las conexiones con Reino Unido son nulas. Eso sí, el madrileño aspira también a subir al podio.

Con todos estos condicionantes, el GP de Gran Bretaña promete ser emocionante. En Motor.es te vamos a contar todo lo que suceda con nuestros comentarios, comenzando por este directo de los entrenamientos libres. No te pierdas detalle de las tres primeras sesiones del fin de semana con nuestro directo minuto a minuto.

directo-f1-entrenamientos-libres-gp-gran

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *