Aston Martin hará eléctricos de altas prestaciones con la ayuda de Lucid

aston-martin-hara-electricos-de-altas-prestaciones-con-la-ayuda-de-lucid

Aston Martin hará eléctricos de altas prestaciones con la ayuda de Lucid

Es sabido por todos que los fabricantes más exclusivos llevan un ritmo diferente al del resto. Por ejemplo, algunos como Aston Martin siguen haciendo vehículos realmente deportivos y de combustión, ajenos todavía de la electrificación que inunda al resto de marcas. Sin embargo, ahora anuncian un movimiento que marcará su hoja de ruta de cara a futuro. Se alían con Lucid para hacer eléctricos de altas prestaciones que no pierdan la esencia de la firma de Gaydon. Han optado por una fórmula más sencilla que la planteada inicialmente.

No hay que olvidar que hace unos años, Aston Martin estuvo a punto de crear su propia marca de coches eléctricos, a la que bautizó como Lagonda. Ese proyecto nunca llegó a buen puerto y se centraron en evolucionar los modelos que más alegrías les daban en aquella época. Ahora, tras los cambios en la propiedad de la empresa, llegan novedades importantes. Lucid Group entrará en el accionariado de Aston Martin con un 3,7 % de participación tras la emisiones de 28,4 millones de nuevas acciones.

La idea es que la empresa americana especializada en electrificación le dote a Aston Martin de las tecnologías necesarias para hacer coches eléctricos que estén a la altura. Hablamos del sistema de propulsión o la batería que emplean en modelos como el Lucid Air. No es el único aliado que tienen en esta estrategia de sostenibilidad Racing. Green., pues no hay que olvidar que Mercedes es otro de sus grandes accionistas y que tienen una experiencia más que conocida en el sector. Aunque hacen hincapié en no perder su esencia.

Aston Martin quiere ser el creador de esa plataforma que dará vida a los futuros eléctricos. Será totalmente modular, pudiendo acoger a superdeportivos, a modelos GT y a SUV. El primer eléctrico puro está programado para 2025, pero antes llegarán el Valhalla, que es un híbrido enchufable, en 2024 y versiones electrificadas en todos sus modelos para 2026. Es un reto importante para un fabricante que tiene tanta tradición en la combustión, pero lo cierto es que tiene aliados fuertes para conseguirlo.

La marca reconoce que el potencial de la tecnología eléctrica para ellos es muy prometedor. Afirman que sus futuros modelos podrían llevar la experiencia de conducción un paso más allá y que cada uno tendrá su propio sabor, a pesar de compartir plataforma. También se beneficiará de la experiencia de Aston Martin Performance Technologies (AMPT) como consultora del equipo de Fórmula 1 para mejorar la eficiencia a base de aerodinámica y de gestión de energía.

La entrada Aston Martin hará eléctricos de altas prestaciones con la ayuda de Lucid aparece primero en Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes….

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *