Aston Martin reclama a la FIA el resultado final de Austria… ¡por no aplicar más sanciones!

aston-martin-reclama-a-la-fia-el-resultado-final-de-austria…-¡por-no-aplicar-mas-sanciones!

Aston Martin reclama a la FIA el resultado final de Austria… ¡por no aplicar más sanciones!


Aston Martin reclama a la FIA el resultado final de Austria... ¡por no aplicar más sanciones!
Los temidos límites de pista han dado infinitos quebraderos de cabeza en el RB RingAston Martin F1 Media

El equipo británico asegura que varios competidores no recibieron las sanciones que les correspondían por infracciones adicionales de los límites de pista al final de la carrera. Alonso podría ganar dos posiciones más si Carlos Sainz y Lando Norris reciben otra penalización.

Las sanciones por exceder límites de pista en las curvas 6, 9 y 10 del Red Bull Ring han sido prácticamente las grandes protagonistas del fin de semana, y no dejarán de serlo en el post-carrera. Terminada ya la prueba, Aston Martin ha presentado formalmente una protesta contra los resultados provisionales del Gran Premio de Austria que podría alterar la clasificación y posiciones de varios pilotos si sale adelante, para la que se ha celebrado una reunión a las 18:30.

El argumento del equipo británico es que «varios coches no han sido penalizados por una infracción del artículo 33.3 del reglamento deportivo«, que regula las infracciones por obtener ventaja más allá de los límites definidos. Durante esta carrera, cada piloto que superaba los límites en tres ocasiones recibía una bandera blanca y negra como aviso, y una cuarta infracción suponía una sanción de cinco segundos.

Estas fueron aplicadas en varios puntos de la carrera a más de la mitad de la parrilla, e incluso Yuki Tsunoda recibió una segunda sanción de 10 segundos por reincidir en ello. Pese a todo, el equipo británico considera que varios pilotos deberían haber recibido sanciones adicionales por vueltas invalidadas que habrían sido notificadas de forma tardía, algo que podría alterar los puestos finales.

En la comunicación de la protesta, se afirma que los comisarios deportivos, «siendo conscientes de la existencia de varias vueltas eliminadas (por exceder los límites de pista) que fueron puestas en nuestro conocimiento tras recibir la protesta, han pedido a Dirección de Carrera que elabore un sumario de todas las vueltas eliminadas y las sanciones aplicadas. Hacemos notar que Dirección de Carrera ha lidiado con más de 100 vueltas eliminadas durante la carrera».


Fernando Alonso, descontento con la falta de ritmo de Aston Martin en Austria: «Hay que entender por qué»


Fernando Alonso, descontento con la falta de ritmo de Aston Martin en Austria: «Hay que entender por qué»
Leer noticia


De especial interés para Aston Martin podrían ser las posibles penalizaciones tanto a Carlos Sainz como a Lando Norris, que acabaron en cuarta y quinta posición por delante de Fernando Alonso. En su stint final, Alonso recibió la instrucción de mantenerse a menos de 10 segundos de Sainz y a menos de cinco de Norris, lo que consiguió con ambos, en el caso de que el español recibiese su segunda penalización y el británico la primera.

En una comunicación posterior, la FIA ha comentado que ya había iniciado una revisión antes de la protesta de Aston Martin, y que había registrado un total de 1.200 infracciones en total. «Esto condujo a una situación sin precedentes que resultó en que no se pudiesen revisar todas las infracciones potenciales durante la carrera. Los resultados serán actualizados en cuanto la revisión de aquellas que no pudiesen revisarse se haya completado. Renovaremos nuestra recomendación de añadir gravilla en las curvas 9 y 10; aunque no es una solución directa en relación a otras categorías que corren aquí, como MotoGP, se ha mostrado efectivo en otras curvas y circuitos con problemas similares».

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *