Aston Martin Valour, una exclusiva edición limitada para celebrar los 110 años de la marca

aston-martin-valour,-una-exclusiva-edicion-limitada-para-celebrar-los-110-anos-de-la-marca

Aston Martin Valour, una exclusiva edición limitada para celebrar los 110 años de la marca

Aston Martin Valour (4)

Su historia es un poco abrupta casi desde su nacimiento, quizás más que en cualquier gran empresa, pasando de «mano en mano» a pesar de tratarse de ser una reconocida y prestigiosa marca de vehículos deportivos. Aston Martin no lo ha tenido fácil a lo largo de su historia, aunque desde el 2018 ha encontrado la estabilidad que necesitaba, lo que le ha valido para cumplir 110 años que a buen seguro serán unos cuantos más.

Llegar a 110 años después de todos los altibajos sufridos no es fácil y no está al alcance de muchas compañías, por eso en Aston Martin quieren celebrarlo por todo lo alto con lo que mejor saben hacer, crear un nuevo deportivo que conmemore tal cifra y para ello nos presentan al Valour. Este exclusivo vehículo estará limitado a 110 unidades, lo que servirá para aumentar todavía más su valor y revalorización, el cual rinde homenaje a otro icono de la marca inglesa: el V8 Vantage de la década de los 70 y los 80.

Aston Martin Valour (5)

El Aston Martin Valour se presenta con un chasis y carrocería fabricados íntegramente en fibra de carbono, en el que se plasma un diseño en el que se combina el lenguaje de diseño actual de la marca con rasgos y detalles del V8 Vantage. Así nos encontramos con un frontal en el que destaca el primer lugar su capó, con una gran rejilla de ventilación en forma de «U» y dos conductos NACA que dan aire fresco a su motor. Este capó avanza hasta sobresalir ligeramente y permitir dar cobijo a los amenazantes faros redondos, presidiendo una parrilla que evoluciona en su diseño y se encuentra compuesta por tirantes de aluminio en posición horizontal.

Aston Martin Valour (16)

No abandonamos todavía la parte delantera, muy elaborada para garantizar la eficiencia tanto aerodinámica como su imponente V12 ubicado delante, y es que a ambos lados de la parrilla se encuentran unas grandes tomas de aire en fibra de carbono, las cuales envían aire fresco tanto al motor como a los frenos. El frontal se encuentra perfectamente diseño para trabajar con la zaga en favor de una gran eficiencia aerodinámica, algo que el Valour consigue gracias al splitter delantero y rejillas de ventilación de las aletas delanteras trabajando junto con os elementos generadores de vórtices del parabrisas trasero, el spoiler tipo Kamm y el elegante difusor.

Aston Martin Valour (3)

La parte trasera también es un ejercicio de diseño que merece su análisis. Si estás puesto en Aston Martin te habrás dado cuenta que el Valour equipa un grupo óptico inspirado en el Valkyrie, situados sobre una moldura de aluminio en toda la anchura en acabado pulido que delimita la parte superior del difusor trasero. En la parte más inferior de este difusor podemos alcanzar a ver una de las piezas que conseguirán ponernos una gran sonrisa en la boca, se trata del sistema de escape con triple salida fabricado en acero inoxidable con un grosor de menos de 1 mm, el cual además de ahorrar 7 kgs respecto a un sistema de escape tradicional también emitirá una melodía que nos podrán los pelos de punta.

Aston Martin Valour (7)

Así llegamos al interior biplaza del Aston Martin Valour, caracterizado por el buen hacer de la marca respecto a la selección y uso de materiales para la creación de interiores exclusivos, como el uso del tradicional tweed de lana inspirado en las fundas de los asientos del Aston Martin DBR1 de 1959 en combinación con la fibra de carbono utilizada en los paneles de las puertas, las carcasas de los asientos, la consola central o el túnel de transmisión. De todos modos, sus afortunados propietarios podrán echar mano de Q by Aston Martin, el departamento encargado de hacer realidad las exigencias de diseño de los clientes de la marca.

Aston Martin Valour (8)

Pero como os decíamos un poco más arriba el Aston Martin Valour quiere aunar en este celebración el diseño de hoy en día con reminiscencias del pasado, algo que cuando entramos en su interior se refleja especialmente en diseño que la marca ha aplicado a la palanca de cambios. Sí, el Valour equipa una caja de cambios manual, con una palanca situada en el túnel central fabricada con una selección de aluminio mecanizado, titanio, fibra de carbono o nogal, además de poseer un mecanismo expuesto para, según la marca, enfatizar la conexión mecánica que se ha perdido con el paso del tiempo.

Aston Martin Valour (6)

Precisamente la parte mecánica del Aston Martin Valour es algo muy especial como no podía ser de otra manera, equipando bajó su capó y situado en la parte delantera un espectacular bloque V12 biturbo de 5.200 CC capaz de generar una potencia de 715 CV y un par motor de 753 Nm, el cual se envía de manera exclusiva al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. La respuesta del acelerador, la entrega del par, la respuesta del diferencial mecánico de deslizamiento limitado el sonido que emite su escape podrá gestionarse a través de los modos de conducción Sport, Sport+ y Track.

Aston Martin Valour (9)

Para terminar, el Aston Martin Valour cuenta con una suspensión a medida y puesta a punto especialmente para él. Otra parte en la que se ha prestado especial atención ante tal potencia es al equipo de frenos, compuesto por frenos cerámicos de carbono con discos de 410 mm con pinzas de 6 pistones en el eje delantero y discos de 360 mm con pinzas de 4 pistones en el trasero, ligeramente ocultos tras las bellas llantas de aleación forjada de 21 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport S 5, desarrollados específicamente para Aston Martin.

Aston Martin Valour (1)
Aston Martin Valour (2)
Aston Martin Valour (3)
Aston Martin Valour (4)
Aston Martin Valour (5)
Aston Martin Valour (6)
Aston Martin Valour (7)
Aston Martin Valour (8)
Aston Martin Valour (9)
Aston Martin Valour (10)
Aston Martin Valour (11)
Aston Martin Valour (12)
Aston Martin Valour (13)
Aston Martin Valour (14)
Aston Martin Valour (16)
Aston Martin Valour (17)
Aston Martin Valour (18)
Aston Martin Valour (19)
Aston Martin Valour (20)

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *