¡Atención se confirman los planes! BMW M anuncia y «muestra» al futuro M5 Touring

¡atencion-se-confirman-los-planes!-bmw-m-anuncia-y-«muestra»-al-futuro-m5-touring

¡Atención se confirman los planes! BMW M anuncia y «muestra» al futuro M5 Touring

Bmw M5 Touring (1)

A diferencia de sus principales competidores BMW M no es de tener en su catálogo carrocerías familiares, no en vano hemos tenido que esperar medio siglo y con motivo de los 50 años de la firma para que su modelo más icónico, el M3, se ofreciera en la versión M3 Touring. La excepción la encontrábamos en el M5 que, aunque de manera discontinúa, si ofreció en alguna de sus generaciones la variante Touring.

Los admiradores de BMW M esperaban con muchas ganas la llegada del M3 Touring, deportividad al máximo exponente con una carrocería más polivalente, tanto es así que su lanzamiento ha supuesto un enorme éxito. Precisamente ha sido este éxito el que ha animado a BMW M a lanzar el futuro M5 Touring del que lanzaron las primeras pinceladas hace ya un año, al que le precederá el M5 en su carrocería berlina previsiblemente este mismo verano cuando sea presentado ahora que ya tenemos a la nueva Serie 5 entre nosotros.

Bmw M5 Touring (2)

Fue en el año 1992 cuando en BMW M decidieron lanzar por primera vez el M5 Touring al mercado, tomando como referencia la segunda generación E34, para después saltarse la tercera generación y volver a lanzarlo de nuevo al mercado con la cuarta generación E60 en el año 2007. Desde entonces no hemos tenido un M5 Touring en el mercado, aunque esa sequía está muy cerca de llegar a su fin tal y como podéis ver gracias a las imágenes que la marca ha desvelado.

Por el momento el camuflaje es el que manda, más aun cuando la marca ya ha confirmado que los primeros prototipos comenzarán sus pruebas en tráfico abierto tanto en carreteras convencionales como autopistas y, como no podía ser de otra manera, también en el siempre exigente circuito de Nurburgring. Pero por suerte el M3 Touring ya se encuentra a la venta y es ahí donde podemos tomar referencias, ya que a pesar del camuflaje vemos que también se opta por un alerón en dos secciones y un elaborado difusor trasero en el que también se dará alojamiento a las dos salidas dobles de escape.

Bmw M5 Touring (3)

La gran incógnita reside todavía en su motorización aunque los rumores ya hace un año apuntaban a que sería compartida con el BMW XM. Esto significa que, por desgracia, el BMW M5 Touring también recurrirá a una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor de gasolina V8 M TwinPower Turbo de 4.400 CC de 489 CV y un par motor de 650 Nm, junto con un motor eléctrico de 197 CV y 280 Nm con el que se logra una potencia combinada de 653 CV. De todos modos cabe recordar que también tenemos la versión XM Label Red, en la que el motor térmico aumenta su potencia hasta los 585 CV, de manera que la potencia combinada y el par motor también aumenta hasta los 748 CV y 1.000 Nm respectivamente.

Independientemente de ello tanto el próximo BMW M5 como el M5 Touring prometen sensaciones deportivas y potencia sin igual, aunque estoy seguro que muchos clientes de la marca no les convence la idea de una mecánica híbrida enchufable.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *