Austria renueva otra vez su contrato con la Fórmula 1: el Red Bull Ring seguirá hasta 2030

austria-renueva-otra-vez-su-contrato-con-la-formula-1:-el-red-bull-ring-seguira-hasta-2030

Austria renueva otra vez su contrato con la Fórmula 1: el Red Bull Ring seguirá hasta 2030


Austria renueva otra vez su contrato con la Fórmula 1: el Red Bull Ring seguirá hasta 2030
Las montañas de Spielberg seguirán retumbando con el sonido de los Fórmula 1Red Bull Content Pool

El circuito recibe una nueva extensión de tres años, tan sólo tres meses después de otra ampliación idéntica en marzo, y se sitúa como el trazado europeo con el contrato más largo en el calendario de Fórmula 1.

Tan solo tres meses después de anunciar una extensión de contrato, el Gran Premio de Austria recibe una segunda ampliación que garantiza que la prueba estará presente en el Mundial de Fórmula 1 durante las próximas siete temporadas. El pasado 15 de marzo, en los albores de la temporada, se anunció que el final del contrato pasaba de 2024 a 2027, pero los promotores no se han quedado ahí, y han asegurado la continuidad del evento hasta 2030.

El anuncio se ha realizado con motivo de la disputa de la prueba, en el décimo año desde que el renombrado Red Bull Ring regresó al calendario en 2014. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los trazados más queridos por aficionados y competidores, manteniéndose de forma ininterrumpida. Austria jugó además un papel clave durante la pandemia al acoger el retorno a la competición en 2020, y albergar durante dos años un segundo evento con el nombre de Gran Premio de Estiria para cubrir otras cancelaciones.

Austria equipara la duración de su contrato con Arabia Saudí y Abu Dhabi.

El acuerdo anterior se firmó dos meses antes de la muerte de Dietrich Mateschitz, propietario de la compañía Red Bull, el pasado mes de mayo, algo que Stefano Domenicali no ha obviado. «La visión y pasión de Mateschtiz, un hombre que amaba el deporte, ha hecho que todo esto sea posible. Poder confirmar que seguiremos compitiendo en este gran recinto hasta 2030 es un gran momento, y un tributo a su persona».

La anterior ampliación equiparaba a Austria con el Gran Premio de Hungría como la cita europea con el contrato más largo, y esta nueva extensión le sitúa líder en solitario a nivel continental, con la misma duración que dos pruebas financiadas por el petrodólar como Arabia Saudí y Abu Dhabi. Solo otras seis carreras tienen contratos más largos: Australia (2037), Bahréin (2036), Las Vegas y Qatar (2032), Canadá y Miami (2031).


Así se gestó el acuerdo entre Aston Martin y Honda: «Pudimos convencerles de que somos los indicados»


Así se gestó el acuerdo entre Aston Martin y Honda: «Pudimos convencerles de que somos los indicados»
Leer noticia


El Gran Premio de Austria debutó en 1964 en el criticado aeródromo de Zeltweg y no regresó hasta 1970, cuando la ola de popularidad del malogrado Jochen Rindt permitió crear el velocísimo y peligroso Österreichring, sostenido después en popularidad por la emergencia de Niki Lauda y una fiel base de aficionados a las carreras. El circuito permaneció en el calendario hasta 1987, y retornó en 1997 en una versión muy recortada, pero que conservaba el espíritu del original. Llamado A1 Ring por motivos de patrocinio, esta segunda etapa duró hasta 2003, siendo desmantelado a posteriori hasta que Red Bull llegó eventualmente a su rescate.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *