BMW CE 02, un nuevo scooter eléctrico llega para dominar la movilidad urbana

bmw-ce-02,-un-nuevo-scooter-electrico-llega-para-dominar-la-movilidad-urbana

BMW CE 02, un nuevo scooter eléctrico llega para dominar la movilidad urbana

Bmw Ce 2 2023 (4)

Al menos por el momento, y por suerte, las motocicletas eléctricas son un excepción que buscan su propio hueco dentro de la movilidad urbana, nicho donde sin duda son algo lógico y necesario especialmente en las grandes ciudades. BMW Motorrad también quiere ofrecer estas soluciones y hace dos años presentaban el scooter eléctrico CE 04, quien ahora tendrá un nuevo compañero en el catálogo con un carácter más desenfado y juvenil.

Si cogiéramos una bicicleta eléctrica, le damos una imagen ligeramente futurista y aumentamos su escala nos aparece la BMW CE 02, el nuevo scooter eléctrica de la marca alemana. Orientado para su uso en ciudad se trata de un scooter ligero, que tiene como objetivo la practicidad y ser ágil para poder moverse con facilidad entre el tráfico, con un diseño sencillo pero a la vez robusto para incluso adentrarse en terrenos fuera del asfalto.

Bmw Ce 2 2023 (9)

 

La parte ciclo de la nueva BMW CE 02 se basa en un chasis tubular de acero de doble bucle pintado en negro caracterizado por poseer una gran rigidez torsional, a lo que le siguen la suspensión con horquilla telescópica con amortiguación hidráulica y, en la parte trasera, un basculante monobrazo que se atornilla directamente a un amortiguador. En su vista general también destacan las llantas de aleación tipo lenticular montadas con neumáticos anchos, sin olvidarnos de los discos de freno tanto delantero como trasero con ABS en el eje delantero.

Una vez a los mandos de la BMW CE 02, sentados sobre un asiento muy similar al del CE 04 y que se encuentra a 750 mm del suelo, el conductor recibirá toda la información más relevante a través de una pantalla TFT de 3,5 pulgadas que podremos ampliar con la app BMW Motorrad Connected App. Precisamente con esta aplicación, si nos decantamos por la versión «Highline» que tendremos disponible, permitirá usar nuestro smartphone como una pantalla adicional colocado en el manillar. Además también dispondremos de una toma de carga USB-C con la que recargar nuestro smartphone.

Bmw Ce 2 2023 (11)

Un poco más arriba os comentaba que el BMW CE 02 estaba dirigido al público más joven, algo que se refleja no solo en su diseño sino también en su motor eléctrico. Dispondremos de dos versiones siendo las más descafeinada limitada a 4 kW (5 CV) y 45 km/h de velocidad máxima, lo que le permite que pueda ser conducido por los poseedores del carnet AM; aunque quien lo necesite podrá recurrir a la versión de 11 kW (15 CV) con la que disfrutará de un extra de aceleración y una velocidad máxima que aumenta hasta los 95 km/h.

Este motor dispondrá de dos modos de conducción: por un lado el modo Flow, configuración para realizar conducción urbana y, por otro lado, el modo Surf para una conducción más dinámica en carretera abierta. Opcionalmente, como parte del equipamiento opcional Highline, tendremos el modo Flash en el que prima la deportividad.

Bmw Ce 2 2023 (5)

Tampoco nos podemos olvidar que el BMW CE 02 hace uso como parte de sus sistema de propulsión eléctrico de una batería de ion litio que le otorga 90 kilómetros de autonomía. El CE 02 incluirá como equipamiento de serie un cargador externo con una potencia de carga de 0,9 kW, lo que significa que podrá ser recargado usando enchufes convencionales, además de también poder pedir de manera opcional y solo para la versión de 11 kW de potencia un cargador más rápido con una potencia de carga de 1,5 kW.

Por el momento BMW no ha desvelado ni precio ni disponibilidad del nuevo CE 02, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer estos dos datos.

Bmw Ce 2 2023 (1)
Bmw Ce 2 2023 (2)
Bmw Ce 2 2023 (3)
Bmw Ce 2 2023 (4)
Bmw Ce 2 2023 (5)
Bmw Ce 2 2023 (6)
Bmw Ce 2 2023 (7)
Bmw Ce 2 2023 (8)
Bmw Ce 2 2023 (9)
Bmw Ce 2 2023 (10)
Bmw Ce 2 2023 (11)
Bmw Ce 2 2023 (12)

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *