BMW CE 02, una nueva moto eléctrica atrevida para los más jóvenes

bmw-ce-02,-una-nueva-moto-electrica-atrevida-para-los-mas-jovenes

BMW CE 02, una nueva moto eléctrica atrevida para los más jóvenes

BMW CE 02

BMW Motorrad ha dado el salto al segmento de motos de acceso con propulsión eléctrica con su nuevo modelo, BMW CE 02. A diferencia del CE 04, no es un scooter, sino un eParkourer. Con esta original definición se refieren a una moto con estética naked -con un toque muy futurista- que no requiere el permiso A2, ni tampoco el A. Es una moto pensada para los conductores jóvenes o sin licencia de moto.

La potencia nominal es de 6 kW/8 CV y la máxima de 11 kW/15 CV, por lo que en España se puede llevar desde los 16 años, o con carné de coche desde el tercer año. Además, hay versión limitada para licencia AM (desde los 15 años) con una potencia máxima de 4 kW/5 CV y velocidad limitada a 45 km/h. Incorporan ABS de serie, pero solo para la rueda delantera, así como control de estabilidad (ASC y RSC).

A nivel constructivo, se trata de una moto eléctrica con bastidor de acero y basculante trasero monobrazo, con el motor ubicado en la llanta trasera. Dispone de un modo de conducción pensado en el día a día (Flow) y otro para sacar sus máximas prestaciones (Surf), además de marcha atrás para facilitar su estacionamiento. Opcionalmente tiene un tercer modo de conducción (Flash), del que BMW Motorrad no ha dado detalles.

BMW CE 02

Completan la parte ciclo de la BMW CE 02 una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica y monoamortiguador trasero, y las dos ruedas de aleación ligera de fundición tienen discos de freno. Según el fabricante, es “adecuada para conducir en pareja” por la forma lisa del asiento. La baja altura del mismo, a 750 mm, y un peso de 132 kg (o 119 kg en versión ciclomotor) facilitando su uso a todo tipo de tallas y niveles de experiencia.

El cargador de serie es de 0,9 kW, dejando como opción el cargador de 1,5 kW. Según el ciclo de conducción WMTC, la versión de 11 kW/15 CV tiene una autonomía de más de 90 km. Las prestaciones son las esperables entre motos eléctricas de esta categoría –equivalentes a 125 cc-, con una punta de 95 km/h.

Dispone de un equipamiento generoso, en el que no faltan las llaves “manos libres” para arrancar la moto, así como faros LED con luces diurnas e intermitentes laterales, instrumentación con pantalla TFT de 3,5″, una toma USB tipo C, relación con el teléfono móvil mediante la BMW Motorrad Connected App, o la preinstalación de alarma antirrobo.

BMW CE 02

El negro es el color básico para el bastidor, las ruedas, el guardabarros delantero y el carenado de triple sujeción en la parte superior, y el gris granito metalizado el de la cubierta del motor, contrastando superficies mate y de alto brillo. Con el paquete de equipamiento opcional HIGHLINE, el nuevo CE 02 ofrece un aspecto diferente, con horquillas anodizadas en dorado y el diseño de franjas en combinación con el color Petrol como contraste, y equipamiento adicional.

Los precios no han sido comunicados, de momento.

Te puede interesar…

La entrada BMW CE 02, una nueva moto eléctrica atrevida para los más jóvenes aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post