Buena, bonita, fiable y por menos de 7.000 €, la moto perfecta para los pilotos con carnet A2

buena,-bonita,-fiable-y-por-menos-de-7.000-e,-la-moto-perfecta-para-los-pilotos-con-carnet-a2

Buena, bonita, fiable y por menos de 7.000 €, la moto perfecta para los pilotos con carnet A2

16ym Cb500f thumbnail

Con el carnet A2 en tus manos, el abanico de motocicletas a tu alcance es sumanmente amplio, lo que no quita para que existan opciones sumamente recomendables por su equilibrio entre prestaciones, fiabilidad y precio. Y este es precisamente el caso que nos ocupa hoy, una moto japonesa de gran reputación que se mantiene como una de las mejores opciones de su clase, apostando por una receta a la que pocas o ninguna pega se le puede sacar, pero sobre todo siendo una moto muy versátil que además regala mucha diversión.

De primeras, la Honda CB500F es una moto que entra por los ojos desde el primer vistazo. Es una moto de diseño deportivo, pero a la vez sencillo y sin ningún recurso que exagere sus líneas de forma artificial como pasa ahora con muchas de sus rivales. Estamos ante una naked enfocado al uso principalmente urbano, pero en cuya filosofía se esconde un espíritu multiusos que le permite cumplir tan bien como rutera, que como juguete para irnos de curvas a nuestro tramo de montaña favorito. Además contamos con doble asiento de serie y reposapies, lo cual nos permite disfrutar de las escapadas en pareja, sin olvidar una altura del asiento de 785 mm y un peso de 189 Kg que se traduce en una montura bastante manejable en ciudad.

16ym Cb500f

Disponible junto a cuatro colores diferentes: gris axis mate metalizado, gris smokey perlado, rojo grand prix y amarillo dusk perlado, lo cierto es que podemos cambiar de forma notable el aspecto de esta CB500F a través de esta paleta.

Una moto tan divertida como fiable y barata de mantener

Su parte técnica es uno de sus grandes reclamos, un apartado ciclo que busca ante todo un buen equilibrio entre prestaciones, agilidad y fiabilidad. Para conseguirlo, Honda emplea un motor bicilíndrico de 471cc con 47 CV a 8.600 rpm, gestionados a través de un cambio de 6 marchas con transmisión por cadena. El consumo medio se queda en unos más que respetables 3,5 l/100 Km, lo que unido a un depósito de 17,1 l/100 Km nos permite hablar de autonomías de más de 480 Km.

17ym Cb500f

Pero en su comportamiento ágil también influye el hecho de usar una horquilla invertida delantera de 41 mm firmada por Showa y monobrazo trasero Prolink ajustable en precarga en 5 niveles. La frenada corre a cargo de doble disco delantero de 290 mm mordidos por pinzas Nissin de 4 pistones y un único disco trasero de 240 mm con pinza de un solo pistón, estando todo ello gestionado por un sistema ABS de doble canal.

Por 6.790 euros, pocas opciones mejores y más equlibradas que la Honda CB500F

En el equipamiento disponible encontramos puntos a destacar como el uso de iluminación LED para todas las funciones o un cuadro de instrumentos digital de 7″ desde donde controlaremos todos los parámetros de la moto. El precio de la Honda CB500F es de 6.790 euros, un importe por el que si bien en el mercado encontramos bastantes alternativas, realmente ninguna ofrece el buen balance que consigue esta Honda.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *