BYD Dolphin: el SUV eléctrico ya llega a España con cuatro versiones y hasta 427 km de autonomía

byd-dolphin:-el-suv-electrico-ya-llega-a-espana-con-cuatro-versiones-y-hasta-427-km-de-autonomia

BYD Dolphin: el SUV eléctrico ya llega a España con cuatro versiones y hasta 427 km de autonomía

Dolphinroadsurfblue3

BYD, la marca china que se ha integrado de la mejor manera en el mercado español, anuncia la llegada de un nuevo modelo del segmento C, eléctrico y a un precio asequible, el BYD Dolphin. La compañía ya había anunciado previamente la llegada de este modelo en el Automóvil de Barcelona pero, ya está abierto a reservas para aquellos que quieran recibir su modelo en el cuarto trimestre de este mismo año.

Dolphin, Atto 3, Han, Tang y Seal, son los cinco modelos que componen actualmente la gama de BYD en España, esperando la llegada del BYD Seagull, del Atto 2 y del anunciado recientemente, BYD Song Plus. El Dolphin se ha clasificado como el modelo más compacto de su catálogo y ofrece cuatro versiones diferentes: Active, Boost, Comfort y Design.

Gamabyd2

Este llega como el primer modelo de la familia «Ocean», haciendo referencia con su nombre al mamífero “inteligente, juguetón y amistoso” y monta una de las mejores baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) de 60,4 kWh que posee carga bidireccional V2L y una potencia de hasta 3,3 kW, sometida a varias pruebas de seguridad, durabilidad y rendimiento.

Ha sido diseñado bajo la plataforma inteligente e-Platform 3.0 de BYD, al igual que hicieron con el Atto 3, que le otorgan 4.290 mm de longitud y 1.770 mm de anchura y un maletero de 345 a 1.310 litros, si abatimos los asientos. Además, cuenta con el sistema de propulsión eléctrico 8 en 1, incorporando detalles como unidad de mando del vehículo, sistema de gestión de batería, unidad de distribución de energía, motor eléctrico, controlador del motor, la transmisión, la CC-CC y el cargador de a bordo.

E Platform3.0

Carrocería bitono con un interior versátil y práctico

La carrocería del Dolphin cuenta con una pintura bitono en combinación con los colores el interior, creando una sensación de frescura y exclusividad. La carrocería de este modelo estará disponible en siete combinaciones de colores. En el acabado Active, encontramos llantas de 16 pulgadas, mientras que en las versiones Boost, Comfort y Design muestran llantas de 17 pulgadas.

El interior posee capacidad para 5 ocupantes y se le han atribuido asientos deportivos ergonómicos con los reposacabezas tapizados en cuero vegano. Los delanteros están calefactados y cuentan con ajuste eléctrico en seis posiciones para el conductor y cuatro para el acompañante y, en la versión tope de gama, encontramos el techo panorámico fabricado con cristal laminado oscurecido en gris.

Dolphininterior7

Mejor seguridad con numerosos sistemas ADAS

El BYD Dolphin equipa de serie una gran cantidad de elementos de seguridad y de avanzados sistemas de asistencia a la conducción como:

  • Aviso de colisión frontal.
  • Frenado automático de emergencia.
  • Aviso de colisión trasera.
  • Alerta de tráfico trasero cruzado.
  • Frenado automático ante tráfico trasero cruzado.
  • Asistente de mantenimiento en el carril.
  • Asistente de cambio de carril.
  • Mantenimiento de carril preventivo.
  • Cámara panorámica.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Control electrónico de estabilidad y de tracción.

Dolphinexteriordetails2

De 0 a 100 en 7 segundos gracias a la Blade Battery

El BYD Dolphin está compuesto por una batería de 60,4 kWh y un motor síncrono de imanes permanentes que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. Poseen 310 Nm de par máximo y una potencia de 240 CV (150kW) que permiten alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La compañía se ha preocupado por ofrecer varias versiones de este modelo para que cada conductor pueda elegir el acabado que mejor se adapte él:

Bladebattery2

  • BYD DOLPHIN Active: con batería de 44,9 kWh y una potencia de 70 kW (95 CV). Autonomía combinada de 340 kilómetros (WLTP1). Puede cargarse con corriente alterna hasta a 7 kW y con corriente continua hasta a 60 kW y dispone de carga bidireccional V2L.
  • BYD DOLPHIN Boost: con batería de 44,9 kWh y una potencia de 130 kW (177 CV). Autonomía combinada de 310 kilómetros (WLTP1). Añade llantas de 17 pulgadas y suspensión trasera multibrazo.
  • BYD DOLPHIN Comfort: con batería de 60,4 kWh y una potencia de 150 kW (204 CV). Autonomía combinada de 427 kilómetros (WLTP1) y consumo combinado de 15,9 kWh/100 km. Puede cargarse con corriente alterna hasta a 11 kW y con corriente continua hasta a 88 kW (del 30 al 80% en 29 minutos).
  • BYD DOLPHIN Design: cuenta con las mismas especificaciones técnicas del Comfort, mientras en su equipamiento de serie añade techo panorámico, cristales de privacidad en las plazas traseras y carga inalámbrica para smartphones.

Dolphinexteriordetails6

En cuanto a estas características, cabe apuntar que será un coche muy destacado en su sector, tiene un precio asequible, un consumo muy bajo y unos acabados destacables en el interior, pero, si hay que sacar alguna puntilla, para mí sería la potencia de carga que posee, con tan solo 7 kW en corriente alterna y 88 kW en continua, la potencia no es muy elevada.

Precios BYD Dolphin

  • BYD DOLPHIN Active: 29.990 euros.
  • BYD DOLPHIN Boost: 30.690 euros.
  • BYD DOLPHIN Comfort: 35.690 euros.
  • BYD DOLPHIN Design: 37.690 euros.

Galería de imágenes BYD Dolphin

Bladebattery2
Dolphincitytaropurple4
Dolphincitytaropurple11
Dolphinexteriordetails1
Dolphinexteriordetails2
Dolphinexteriordetails3
Dolphinexteriordetails6
Dolphininterior0
Dolphininterior1
Dolphinroadsurfblue9
Dolphinroadsurfblue3
Dolphinroadsurfblue1
Dolphininterior14
Dolphininterior9
Dolphininterior4
Dolphininterior7
Dolphininterior3
Dolphininterior2
Dolphinroadsurfblue11
Dolphinroadsurfblue15
Dolphinroadsurfblue18
Dolphinroadsurfblue20
Dolphinroadsurfblue21
Dolphinroadsurfblue59
Dolphinroadtaropurple2
E Platform3.0
Gamabyd2

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *