BYD Dolphin Sport: el desafío asiático a Volkswagen y MG en Europa

byd-dolphin-sport:-el-desafio-asiatico-a-volkswagen-y-mg-en-europa

BYD Dolphin Sport: el desafío asiático a Volkswagen y MG en Europa

Byd Dolphin Sport 2024 202395817 1687878675 3

BYD continúa apostando por los coches eléctricos, la marca asiática sigue peleando por hacerse un hueco en el mercado europeo y, lo hacen ofreciendo versiones al alcance de todos con prestaciones destacadas. Aunque han presentado varios modelos a lo largo del año como el Atto 3, el Tang o el Han, esperan que su gran apuesta Dolphin, sea uno de los modelos más destacados de la marca.

El BYD Dolphin posee poco más de cuatro metros de longitud y llegó al mercado para hacerle la vida aún más difícil al renovado Volkswagen ID.3 GTX, que ya está llegando a los concesionarios, al MG4 X-Power, un modelo que aún no se ha presentado, pero apunta como promesa de la marca o incluso al nuevo CUPRA Born.

La versión Boost de este modelo ofrece 310 de autonomía, ahora, la marca ofrece una versión deportiva, el BYD Dolphin Sport, que llegará al mercado pisando fuerte con por poco más de 30.000€.

Fotoefectos.com

Detalles atractivos para la versión Sport

MG fue la primera en abrir el camino de las prestaciones deportivas en sus modelos eléctricos, presentando una versión de altas prestaciones de su exitoso MG4, denominada X-Power. Una versión que incorpora un segundo motor en el eje delantero, proporcionándole tracción integral.

Tomando en cuenta que el ID.3 contará con una versión más deportiva, con el apellido GTX, y que el MG4 también espera la llegada del X-Power con 430 CV, la marca china ha mostrado un par de adelantos sobre su versión deportiva, aunque se fabricarán únicamente mil unidades de esta versión.

El BYD Dolphin Sport ofrece a los clientes detalles importantes, como llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento, una suspensión más baja y un paquete decorativo con inserciones azules en los faldones laterales, el llamativo spoiler delantero, las ventanillas y la línea del techo, así como un llamativo spoiler trasero.

Byd Dolphin Sport 2024 202395817 1687878262 2

Pero la marca china aún no ha desvelado ningún detalle sobre el diseño que mostrará en la parte trasera, generando así mayor expectativa entre sus principales seguidores. Por ahora, el único color que estará disponible en su catálogo será el gris mate, presentando una combinación de este color con el gris y el negro en el interior.

BYD no ha anunciado muchos detalles sobre el motor eléctrico que veremos en este modelo, pero si ha dado una pequeña pincelada sobre su aceleración, este modelo será capaz de obtener los 100 km/h en menos de siete segundos. Todo apunta a que recibirá una potencia mayor a los 150 kW, que equivale a 204 CV.

Llegará al mercado australiano en 2024

Un comunicado de la marca indica que esta edición especial del BYD Dolphin Sport contará únicamente con 1000 unidades y llegará al mercado en 2024, a un precio de salida de 49.990 dólares australianos, es decir, poco más de 30.000 euros al cambio. Dependiendo su desarrollo y como se desenvuelva en el mercado australiano, la marca estudiará traer este modelo a Europa.

A primera vista, no parece que vaya a ser tan radical como el MG4 X-Power, sin embargo, es prácticamente seguro que superará los 204 CV (150 kW) de los modelos Dolphin Confort y Design.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *