Carlos Sainz critica las decisiones de Ferrari: «Juegas en equipo y te quedas con una sensación amarga»

carlos-sainz-critica-las-decisiones-de-ferrari:-«juegas-en-equipo-y-te-quedas-con-una-sensacion-amarga»

Carlos Sainz critica las decisiones de Ferrari: «Juegas en equipo y te quedas con una sensación amarga»


Carlos Sainz critica las decisiones de Ferrari: «Juegas en equipo y te quedas con una sensación amarga»
Carlos Sainz acabó cuarto en el Gran Premio de Austria.

Carlos Sainz se va muy descontento de Austria, después de haber perdido la oportunidad de subir al podio. El piloto madrileño ha condenado las decisiones de Ferrari hoy, que han comprometido su carrera y el resultado.

Carlos Sainz ha visto como el podio se le escapaba entre los dedos. El piloto madrileño ha tenido una muy buena actuación hoy, con adelantamientos destacados y una gran defensa. Pero, las decisiones de Ferrari desde el muro han acabado perjudicándole. El piloto madrileño se vio parte de la carrera con más ritmo que Charles Leclerc, pero el equipo le ordenó que no pasara al monegasco.

Pero lo peor vino en la doble parada que hicieron los italianos durante el virtual safety car. Ferrari hizo una parada lenta a Leclerc, provocando que Sainz tuviera que esperar. A eso se suma que la parada del madrileño también duró demasiado. Además, Sainz tuvo que cumplir una sanción de cinco segundos por límites de pista.


Lea también:
Así se gestó el acuerdo entre Aston Martin y Honda: «Pudimos convencerles de que somos los indicados»

«No estoy muy contento. Creo que hoy había ritmo de carrera para mucho más que cuartos… Todo lo que ha pasado, después de haber jugado en equipo en el primer stint y haber aguantado detrás de Charles cómo habíamos planeado, que se me comprometiese de esa manera con un pitstop detrás de él y un virtual safety car que estaba acabando, haber perdido seis o siete segundos ahí, tres posiciones que he tenido que remontar, durante esa remontada tuve los 5 segundos de sanción por limites de pista, no sé…», se lamenta Sainz.

«El caso es que hoy tenía mucho ritmo, estaba conduciendo bien, he hecho buenos adelantamientos, buena defensa, pero el resultado es cuarto que no es lo que esperaba», afirma el piloto madrileño.

Hay que hablar

Sainz ha afirmado que hablará con el equipo sobre lo ocurrido hoy en Austria, para tratar de que no se repita en próximas carreras. El piloto de Ferrari no sale nada contento del Red Bull Ring.

«Habrá que analizarlo. Ver qué se podría haber hecho diferente. Pero, claramente, ahora mismo no estoy contento por cómo ha sucedido todo. Cuando te ves con tanto ritmo, ves que estas jugando en equipo y te pasa eso, te quedas con una sensación muy amarga», concluye Sainz.

carlos-sainz-critica-ferrari-equipo-sensCarlos Sainz perdió el podio en Austria.

El madrileño ha explicado que se ha centrado en hacer su carrera y tratar de arrebatarle el podio a Pérez. Sin embargo, de forma colateral, ha ayudado a que Leclerc pueda asegurarse el segundo puesto, defendiéndole del mexicano.

«Iba pensando más en mi podio que en Charles, claramente, pero seguramente le haya ayudado también», explica Sainz.

El piloto de Ferrari se va de Austria con la sensación de haber perdido un más que posible podio.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *