Carlos Sainz ya mira la temporada de Ferrari de otra manera tras el «subidón de motivación» de Canadá

carlos-sainz-ya-mira-la-temporada-de-ferrari-de-otra-manera-tras-el-«subidon-de-motivacion»-de-canada

Carlos Sainz ya mira la temporada de Ferrari de otra manera tras el «subidón de motivación» de Canadá


Carlos Sainz ya mira la temporada de Ferrari de otra manera tras el «subidón de motivación» de Canadá
Carlos Sainz, optimista de cara al Gran Premio de Austria.

Por primera vez en la temporada, Ferrari mostró en el Gran Premio de Canadá un ritmo de carrera consistente y competitivo. Esto ha insuflado motivación extra a sus miembros y llena de ilusión a Carlos Sainz.

Pocas alegrías se ha llevado hasta el momento Ferrari en lo que llevamos de temporada. Lo cierto es que el SF-23 se ha mostrado rápido en condiciones de clasificación, pero su velocidad los domingos ha sido muy deficiente y a consecuencia de ello han volado muchos puntos.

Esto explica que, a pesar de ser generalmente más rápidos que Aston Martin y Mercedes los sábados (y sólo dos décimas de media más lentos que Red Bull) sean cuarto en la clasificación general de constructores con 122 puntos, 32 menos que los de Fernando Alonso y 44 menos que los de Lewis Hamilton.

Canadá puede cambiarlo todo

Sin embargo, las novedades introducidas recientemente en el Ferrari SF-23 parecen haber surtido el efecto deseado, pues en Canadá el monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc exhibió un gran ritmo de carrera que, sobre todo, fue consistente.

Sólo una posición de salida retrasada impidió a ambos pilotos optar al podio, aunque sí fueron capaces de remontar hasta la cuarta y quinta posición.

Lo vivido en Montreal ha llenado de esperanza a un equipo Ferrari que necesita enderezar el rumbo. Y el propio Carlos Sainz ha reconocido en Austria que lo de «Canadá fue un buen subidón. Viendo el ritmo de carrera, fuimos hacia delante y no hacia atrás el domingo».

En las carreras anteriores, los Ferrari salían delante, pero pronto comenzaban a perder posiciones. En Canadá ocurrió justo lo contrario, por lo que Sainz no esconde su optimismo. «Acabamos cuarto y quinto con los dos coches, pero la percepción fue diferente, ha sido un subidón de motivación para todo el equipo».

Gran trabajo de Ferrari

Carlos Sainz ha insistido mucho en el gran esfuerzo realizado por los miembros de Ferrari en Maranello, adelantando la llegada de nuevas piezas para intentar recuperar terreno frente a sus rivales.

carlos-sainz-temporada-ferrari-motivacioEl resultado de Canadá ha cambiado el ánimo en Ferrari.

De hecho, en Austria llegan más novedades, un nuevo alerón delantero y suelo. «El equipo ha hecho un trabajo increíble con estas mejoras que introduciremos este fin de semana. Las gracias que les he dado por ello no han sido suficientes. Hay que felicitarles por el esfuerzo y esperamos dar un paso al frente», insiste Carlos Sainz.

En cualquier caso, las buenas sensaciones se han dado únicamente en Canadá y Ferrari deberá confirmar sus avances en el Red Bull Ring, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Austria.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *