Cepsa hace sus envases de lubricantes más sostenibles

cepsa-hace-sus-envases-de-lubricantes-mas-sostenibles

Cepsa hace sus envases de lubricantes más sostenibles

cepsa

Cepsa tiene el objetivo de que sus productos sean cada vez más sostenibles. Por ello, la compañía lleva meses trabajando para que los envases de sus lubricantes incorporen un mayor porcentaje de plástico reciclado.

La iniciativa de la multienergética no es nueva. Ya en 2018, Cepsa consiguió producir envases con un 30% de plástico reciclado. Ahora, se consigue un nuevo hito elevando el porcentaje hasta el 70%. Además, la compañía tambien ha reemplazado las etiquetas utilizadas hasta el momento por otras fabricadas con material 100% reciclado.

Compromiso con la economía circular

Gracias a estas iniciativas, Cepsa evitará el consumo de más de 350 toneladas de plástico virgen al año, lo que se traducirá en la reducción de más de 430 toneladas anuales de CO2.

Además de haber realizado estas modificaciones en sus formatos de menor tamaño, compuestos por envases de 1,4, y 5 litros, la compañía también planea sustituir los actuales bidones de plástico de 20 litros por otros metálicos. De este modo, Cepsa, continuará avanzando en su compromiso con la economía circular.

cepsa

Nueva línea de envasado

Los nuevos envases comenzarán a utilizarse en la nueva línea de envasado que la compañía ha estrenado recientemente en San Roque (Cádiz). Esta nueva línea, donde se envasarán los productos de 1, 4 y 5 litros, supone también una mejora en términos de eficiencia, lo que permitirá reducir el consumo energético y hacer que las actividades de Cepsa sean cada vez más sostenibles.

La nueva línea de envasado surge para mejorar las condiciones de seguridad de los procesos, la calidad de los productos envasados, la productividad y el impacto ambiental. Esto da como resultado una mejora con respecto la sostenibilidad, ya que los nuevos elementos incorporados tienen unos consumos de energía más reducidos que los de la anterior línea de envasado, contando con variadores de frecuencia y otros elementos que permiten reducir el consumo energético.

Te puede interesar

 

La entrada Cepsa hace sus envases de lubricantes más sostenibles aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *