Coches eléctricos descapotables para 2023. Precios, autonomía y potencia

coches-electricos-descapotables-para-2023.-precios,-autonomia-y-potencia

Coches eléctricos descapotables para 2023. Precios, autonomía y potencia

Si eres de los que siempre han soñado con que llegara el día en que podrán darse un capricho en forma de cabrio, deja que te lancemos una propuesta (o varias): hacer realidad ese deseo, pero con mecánica enchufable. Sí, hay coches eléctricos descapotables, aunque lo cierto es que no hay muchos. De hecho, tienen en común que son pequeños, de menos de 4 metros de largo, y de fuerte vocación urbana.

Smart EQ Fortwo Cabrio

El modelo más barato sigue siendo el smart EQ fortwo cabrio, un biplaza con motor eléctrico de 82 CV que puede aparcar donde otros no pueden, y con un nivel de seguridad desconocido en cuadriciclos ligeros -la diferencia de precio se nota en algo, a fin de cuentas-. Con una autonomía de 130 km, los trayectos urbanos se pueden hacer sin problemas, y como sus baterías son de 22 kWh, puede cargar en menos de 8 horas incluso en una toma lenta. En el mejor caso, está cargado en menos de una hora.

Fiat 500e Cabrio

Por encima se encuentra el seguramente mejor de los coches eléctricos descapotables, el Fiat 500e Cabrio. Con un precio de partida muy similar, inferior a 30.000 euros, se cuenta con dos plazas traseras, más potencia y más equipamiento. Se puede elegir con 95 o 118 CV y dos paquetes de baterías. La versión más sencilla tiene 190 km de autonomía y admite carga rápida a 50 kW, mucho mejor que el smart.

Abarth 500e turismo cabrio
Abarth 500e turismo cabrio

Abarth Cabrio 500e

Con exactamente el mismo tamaño exterior, el Abarth Cabrio 500e es la versión más deportiva del Fiat. Esencialmente es el mismo coche, pero la motorización es más marchosa, rinde 155 CV. Cuenta con las baterías de 42 kWh, por lo que homologa 254 km de autonomía. Las potencias de recarga también están a la altura.

Con recarga semirrápida en corriente alterna (11 kW), queda cargado en menos de 4 horas y media, pero en corriente continua, a 85 kW, llega al 80% en menos de 35 minutos. La diferencia se paga, más de 10.000 euros de diferencia respecto al Fiat 500e. También hay recompensas a nivel de equipamiento y de interiores, pero ya estamos hablando de algo más Premium.

Mini Cooper SE Cabrio

Si eres más de tirar la casa por la ventana, el capricho con mayúsculas es el MINI Cooper SE Cabrio. Para este hay que tener ahorrados o poder financiar 61.000 euros, extras aparte. Es un poco más grande que el 500e, casi 3,9 metros de largo, pero sigue teniendo muchas facilidades para aparcar. Su motor eléctrico es el más potente de todos, 184 CV, por lo que luce con orgullo el apellido “Cooper SE”.

MINI Cooper SE Cabrio
MINI Cooper SE Cabrio

¿Qué obtenemos a cambio de esa suma? Para empezar, mucha diversión, es uno de los mejores coches del segmento B por comportamiento. Las baterías no tienen una capacidad muy grande, son 32,6 kWh -menos que 500e con baterías de mayor capacidad- y homologa 201 km de autonomía. No destaca tampoco en capacidad de carga, máximo 50 kW en continua, pero también alcanza el 80% en 35 minutos o menos porque hay menos que recargar. Para España solo habrá 53 unidades.

Todos estos coches eléctricos enchufables tienen techo de lona con mecanismo eléctrico de plegado y apertura con un simple botón para disfrutar del cielo abierto.

Te puede interesar…

La entrada Coches eléctricos descapotables para 2023. Precios, autonomía y potencia aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *