Continental UltraContact NXT, el primer neumático del mercado con un 65% de materiales reciclados

continental-ultracontact-nxt,-el-primer-neumatico-del-mercado-con-un-65%-de-materiales-reciclados

Continental UltraContact NXT, el primer neumático del mercado con un 65% de materiales reciclados

Continental Ultracontact Nxt (1)

En los últimos años hemos y estamos asistiendo a como nuestros nuevos vehículos utilizan materiales más beneficiosos con el medio ambiente especialmente en su interior, como pieles sintéticas, plásticos reciclados o fibras creadas a partir de materiales reciclados con las que se fabrican nuevas tapicerías. Esta tendencia irá al alza en favor de una mayor sostenibilidad, tanto que incluso ahora también llega a los neumáticos.

Los neumáticos, junto con los líquidos del motor, son elementos que se sustituyen con mayor frecuencia en nuestros vehículos, por lo que resulta lógico que con tantos millones de neumáticos que se instalan nuevos todos los días se busquen formas de utilizar en ellos materiales reciclados, logrando así un menor impacto medioambiental. En Continental es lo que llevan estudiando desde hace un tiempo y, ahora, esa idea se convierte en una realidad con los nuevos neumáticos UltraContact NXT.

Continental Ultracontact Nxt (2)

Con el nuevo neumático UltraContact NXT la marca ha utilizado un 28% de materiales sostenibles certificados por ISCC PLUS. Estos materiales son el caucho sintético, el cual proporciona rendimiento al neumático debido a que sus propiedades pueden diseñarse específicamente en función del uso que vayan a tener, y negro de humo, componente que se utiliza para los compuestos del caucho con el fin de optimizar la durabilidad, estabilidad y resistencia de los propio neumáticos.

Continental Ultracontact Nxt (5)

Pero no es lo único, los neumáticos Continental UltraContact NXT también incorporan hasta un 32% de materiales reciclados. De esta manera también se incluyen resinas basadas en materiales de residuos procedentes de las industrias del papel y la madera, las cuales permiten crear compuestos muy flexibles que mejoran el agarre de los materiales; también contienen silicato de las cenizas de la cáscara de arroz, con la que se puede mejorar el agarre, la resistencia a la rodadura y la vida útil del neumático; a lo que hay que sumar acero reciclado y la adopción de la tecnología ContiRe.Tex, con la se crean fibras de poliéster para reforzar la carcasa del neumático procedentes de botellas de plástico.

Continental Ultracontact Nxt (3)

Todo esto le ha valido a Continental para que sus neumáticos porten en su perfil el logotipo CRM, que se refiere a que contienen materiales reciclados, además de convertirse en el primer fabricante que lanza al mercado un neumático que puede contener hasta un 65% de materiales reciclados en función de su medida. Por cierto, los nuevos UltraContact NXT llegan para sustituir paulatinamente con sus 19 medidas a los actuales UltraContact, comenzando a estar disponibles en España a partir del próximo mes de julio siendo aptos tanto para vehículos de combustión como eléctricos.

Continental Ultracontact Nxt (1)
Continental Ultracontact Nxt (2)
Continental Ultracontact Nxt (3)
Continental Ultracontact Nxt (4)
Continental Ultracontact Nxt (5)

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *