Cozy Van, la autocaravana montada sobre un KIA Bongo que no veremos en España

cozy-van,-la-autocaravana-montada-sobre-un-kia-bongo-que-no-veremos-en-espana

Cozy Van, la autocaravana montada sobre un KIA Bongo que no veremos en España

Autocaravana Kia Bongo 6

Los amantes de las autocaravanas tienen un gran variedad de modelos para descubrir y disfrutar de sus vacaciones. Pero hay algún modelo que vamos conociendo y que no llegarán a nuestro país. KIA no suele ser una marca que ofrezca sus vehículos para este fin, así que cuando hemos visto este modelo, basado en un comercial de la marca que se comercializa en Corea, hemos querido pegarle un vistazo. Se trata del Cozy Van, que está basada en un KIA Bongo.

Esta autocaravana presenta una imagen bastante atractiva y práctica. Hay espacio de sobra para que una familia pueda disfrutar sin problemas de unas buenas vacaciones a bordo. Y, siendo como es coreana, tiene algunas cosas que nos sorprenden. Pero vamos con lo primero, y eso es su longitud.

Autocaravana Kia Bongo 8

Los 6,5 metros de largo que presenta este vehículo son suficientes para contar con un equipamiento más que suficiente para toda la familia. Los ocupantes cuentan con un salón en forma de «U» para que toda la familia pueda reunirse en torno a la mesa. Una cocina completa, con un quemador, un lavadero y una nevera de 150 litros de capacidad completan esa zona.

Autocaravana Kia Bongo 8
Autocaravana Kia Bongo
Autocaravana Kia Bongo 1
Autocaravana Kia Bongo 2
Autocaravana Kia Bongo 3
Autocaravana Kia Bongo 4
Autocaravana Kia Bongo 5
Autocaravana Kia Bongo 6
Autocaravana Kia Bongo 7
Daon Ravy Micro Camper
Daon Ravy Micro Camper 2

También se puede contar con un baño completo, con inodoro y ducha. Equipa un toldo exterior y una ducha externa, para disfrutar de la ducha al aire libre.

En cuanto a la comodidad, vamos a encontrar aire acondicionado, calefacción e incluso suelo radiante, para que no sea solo un vehículo para el verano. Y, en esas cosas que nos sorprenden y que son muy comunes en Corea, se incluye un espacio en la entrada para descalzarse. Esta zona tiene una salida de aire caliente, que permite secar los zapatos en caso de que estén mojados. Una opción muy atractiva, sobre todo si existe la tradición de descalzarse al entrar en casa.

Airstream Rangeline, la autocaravana americana para disfrutar de la naturaleza

Airstream Rangeline, la autocaravana americana para disfrutar de la naturaleza

Esta versión camperizada de una furgoneta RAM ProMaster 3500, cuenta con todo el equipamiento de esta y añade muchas características camper para viajar.

Motorización y precio

En cuanto al motor, esta autocaravana aprovecha el motor del KIA Bongo. Se trata de un motor diésel de 2.5 litros que ofrece una potencia de 133 CV y 293 Nm de par máximo. Con todo esto, su precio es el equivalente a 69.500 euros. Esto hace que en España, si llegara en algún momento, incrementaría su precio. Pero, aún así, seguro que encontraría el aprobado de los usuarios de este tipo de vehículos de ocio.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *