Dacia anuncia su presencia en el Dakar 2025 con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez

dacia-anuncia-su-presencia-en-el-dakar-2025-con-sebastien-loeb-y-cristina-gutierrez

Dacia anuncia su presencia en el Dakar 2025 con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez


Dacia anuncia su presencia en el Dakar 2025 con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez
Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez serán los pilotos de Dacia en el Dakar 2025.

Dacia competirá en el Dakar 2025 de la mano de Prodrive. En principio lo hará con un prototipo T1+ con un motor de combustión de bajas emisiones y combustible sintético de Aramco. Lo que sí es seguro es que sus pilotos serán Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

El Grupo Renault ha confirmado lo que era un secreto a voces. El gigante francés se apunta a la categoría reina de los ‘raids’ con su marca de bajo coste. Dacia competirá en el Dakar a partir de 2025 de la mano del equipo Prodrive, estructura que ha dado vida en los últimos años el proyecto de Bahrain Raid Xtreme con el BRX Hunter T1+. El propio David Castera, director del Dakar, ya había dejado caer la noticia hace apenas unos días.

Durante una conferencia de prensa enfocada a los objetivos comerciales de Dacia, Denis Le Vot como director ejecutivo de la marca ha confirmado el salto al Dakar, proyecto hasta la fecha más ambicioso de la firma rumana en competición: «El Dakar es un laboratorio tecnológico y un gran banco de pruebas para nuevos motores y soluciones de conducción. El Dakar está comprometido con la movilidad de bajas emisiones y ese también es el objetivo de Dacia».

El Grupo Renault aterriza en el Dakar con un proyecto muy serio con Dacia, Prodrive, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez como pilares

Por el momento, Dacia no ha confirmado cuál es su apuesta a nivel técnico para el Dakar. Sin embargo, todo hace indicar que la firma del Grupo Renault debería aterrizar en el rally-raid más duro del mundo con un T1+ que será desarrollado en comunión con Prodrive -ya veremos sí con el BRX Hunter de base- y que equipará un motor de bajas emisiones que será propulsado por combustible sintético y sostenible basado en el hidrógeno, desarrollado por Aramco.

El proyecto arrancará a lo largo de 2024 con los primeros test de este vehículo, si bien se espera que para entonces ya se conozca las características técnicas del prototipo Dacia que competirá en el Dakar y el modelo de calle del que tomará prestada su imagen, siendo el Dacia Duster un gran candidato. Si finalmente se confirma que está englobado en la categoría T1+, será rival directo de los prototipos 4×4 mejorados de Toyota, Ford o MINI.

Sébastien Loeb: un gran galgo

Sébastien Loeb es el primer piloto elegido por Dacia para este proyecto. El francés es toda una referencia de la especialidad y del agrado del Grupo Renault. Además, su estancia en Prodrive como piloto de Bahrein Raid Xtreme hace que conozca todos los secretos del preparador y a gran parte del personal que dará vida al proyecto de Dacia. Será su tercer gran proyecto en raids tras competir para Peugeot Sport y para BRX.

«Me siento muy contento. El Dakar es ahora mi gran objetivo deportivo. He terminado tres veces en el podio, pero nunca he conseguido ganar. Contar con el apoyo de Dacia ahora, con un verdadero proyecto de equipo oficial, es una excelente noticia para mí. Estoy muy feliz de sumarme al equipo y seguro que logramos hacer cosas bonitas juntos» ha asegurado Loeb.

Dacia anuncia su presencia en el Dakar 2025 con Sébastien Loeb y Cristina GutiérrezLa firma rumana Dacia ha comenzado de manera oficial su camino hacia el Dakar.

Cristina Gutiérrez: la oportunidad soñada

Cristina Gutiérrez también competirá para Dacia. La burgalesa también conoce muy bien todas las entrañas de Prodrive tras competir para el equipo en Extreme E y probar incluso de forma puntual el BRX Hunter T1+. La española ha sido la primera mujer en ganar una etapa del Dakar desde Jutta Kleinschmidt -en T3-, categoría en la que también se ha proclamado Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Ahora, dará el salto a la clase reina de los raids con un proyecto oficial.

«Estoy entusiasmada porque es un sueño hecho realidad. Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva y voy a seguir trabajando para ofrecer mi mejor esfuerzo y conseguir grandes logros con Dacia. Quiero dar las gracias a la marca puesto que apostar por una mujer en su equipo oficial. Será la segunda vez en la historia que una mujer ocupe un puesto así y por ello voy a dar mi mejor versión» ha afirmado Cristina.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *