¿Daniel Ricciardo es una amenaza para Checo Pérez? Horner elogia al australiano: «Es extremadamente competitivo»

¿daniel-ricciardo-es-una-amenaza-para-checo-perez?-horner-elogia-al-australiano:-«es-extremadamente-competitivo»

¿Daniel Ricciardo es una amenaza para Checo Pérez? Horner elogia al australiano: «Es extremadamente competitivo»


¿Daniel Ricciardo es una amenaza para Checo Pérez? Horner elogia al australiano: «Es extremadamente competitivo»
Christian Horner alaba a Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha sido protagonista de los rumores en las últimas semanas. Ahora, Christian Horner ha querido valorar su trabajo como piloto de pruebas para Red Bull y ha recordado todas sus cualidades como piloto.

Checo Pérez tuvo una de cal y una de arena en el Gran Premio de Austria. Y es que, el mexicano viene de tener una muy mala racha. Pérez se había quedado fuera de la Q3 en Mónaco, España y Canadá. Desde Red Bull, no dudaron en llamar la atención públicamente al mexicano.

En el pasado Gran Premio de Austria, Pérez también se quedó fuera de la Q3 en la clasificación del viernes para la carrera del domingo. El piloto de Red Bull protagonizó una gran remontado y acabó tercero. Sin embargo, los rumores alrededor de la continuidad de Pérez y la paciencia que pueda tener el equipo de bebidas energéticas con él continúan.

Desde que Pérez entró en esta racha negativa, el nombre de Daniel Ricciardo, tercer piloto de Red Bull, empezó a sonar. Y no solo como sustituto del mexicano. En AlphaTauri, Nyck De Vries tampoco está teniendo el rendimiento que se esperaba.


Lea también:
Mike Krack: «Fernando Alonso nos guía en el diseño, dirige el equipo y nos contagia de su entusiasmo»

Christian Horner ha hablado sobre Ricciardo y el trabajo que está haciendo ahora mismo en el simulador para Red Bull. El jefe de equipo no ha dudado en elogiar y reivindicar la figura del piloto australiano.

«Parece haber encontrado su ritmo de nuevo, ha estado trabajando duro en el simulador y es extremadamente competitivo», asegura Horner.

El propio Horner comentó a principio de temporada que, tras su paso por McLaren, el pilotaje de Ricciardo era irreconocible. Parece que, con el paso del tiempo, el piloto de Red Bull podría haber recuperado su mejor forma, al menos en el simulador. El jefe de equipo de Red Bull ha recordado los logros de Ricciardo en la Fórmula 1.

«Es un piloto de clase mundial. Ha ganado siete Grandes Premios en su carrera en la Fórmula 1», afirma Horner.

Aunque, Ricciardo tiene una victoria más. Siete con Red Bull y una con McLaren.

¿A AlphaTauri?

Sobre si Ricciardo podría volver a la Fórmula 1 con AlphaTauri, Horner no lo descarta. Aunque ha asegurado que es algo que tiene que preguntarse el propio equipo. En Red Bull ya han descartado que vayan a darse cambios en mitad de temporada, tampoco en AlphaTauri.

«Lo primero será ver cómo se desempeña y dónde está su motivación, y luego, a partir de ahí, es una pregunta para AlphaTauri para la próxima temporada», afirma el británico.

daniel-ricciardo-amenaza-checo-perez-hor¿Podría volver Daniel Ricciardo a la Fórmula 1?

Sin embargo, Horner ha querido centrarse en el presente y ha aplaudido el trabajo que hace Ricciardo en la fábrica. El jefe de equipo ha asegurado que está siendo de gran ayuda para el equipo.

«Daniel tiene contrato por un año y conducirá nuestro coche por primera vez después del Gran Premio de Gran Bretaña, en una prueba Pirelli. La mayoría de carreras no ha venido. Se ha volcado en la fábrica y sus comentarios están siendo muy valiosos», concluye Horner.

De momento, Ricciardo seguirá cumpliendo su rol de tercer piloto. Pero, si las aguas siguen revueltas en Red Bull y AlphaTauri, no es descabellado pensar que pueda tener la oportunidad de regresar a la categoría en un futuro.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *