De los coches eléctricos a los nuevos flipantes karts eléctricos de Honda

de-los-coches-electricos-a-los-nuevos-flipantes-karts-electricos-de-honda

De los coches eléctricos a los nuevos flipantes karts eléctricos de Honda

 thumbnail

El Honda eGX Racing Kart Concept está propulsado por un par de paquetes de baterías eléctricas que impulsan un motor eléctrico, y no es lo mismo que el típico kart de velocidad K1. Va mucho más allá de ellos, alcanzando una velocidad máxima de 45 mph y una conducción impresionante. Además, el diseño modular del sistema de baterías es aún más impresionante, y el esmero que le han colocado en la ingeniería es lo que lo hace destacar. Sin duda alguna, el Honda eGX Racing Kart Concept ha dejado la vara muy alta.

Las baterías del nuevo kart eléctrico de Honda

El Honda eGX Racing Kart Concept obtiene su energía de dos paquetes de baterías de 1.314 kilovatios-hora, que según Honda son suficientes para una autonomía de 35-45 minutos de carrera. Las baterías están situadas a ambos lados del conductor y pueden cambiarse por otras nuevas en cuestión de segundos.

Los paquetes pesan alrededor de 10 kilogramos, pero las asas que llevan facilitan su transporte. Se tarda unas cinco horas en cargar completamente una batería de cero a cien por cien, por lo que se recomienda tener repuestos preparados. Sin embargo, la idea de estas baterías es que sean reutilizables para múltiples aplicaciones. Además de alimentar este kart, las mismas unidades podrían alimentar futuros productos eléctricos, como generadores o equipos eléctricos de jardinería.

Diseño

Este kart está fabricado a medida con un motor eléctrico patentado que genera un número no revelado de caballos de potencia y utiliza un módulo de control de software de carreras Honda Performance Development. La carrocería es un chasis de cromoly Parolin, tiene llantas de aleación y un disco de freno de 7,6 pulgadas. Según Honda, pesa alrededor de 104 kilogramos en total.

Durante la conducción, lo primero que llama la atención es el motor eléctrico y su programación. Los karts casuales tienden a ser más reservados con su entrega de par, pero el software de HPD es mucho más agresivo. Aunque no perderás el control, pues la aceleración y la respuesta del pedal son más rápidas de lo que se espera de un motor eléctrico. El eGX acelera rápidamente hasta su velocidad máxima de alrededor de 45 mph, antes de cambiar de dirección tan suavemente como un chasis de kart de alta gama.

El kart Honda eGX genera buenas expectativas

Con su mezcla única de potencia eléctrica, materiales de alta calidad y manejo dinámico, el Honda eGX Racing Kart Concept proporciona una experiencia de conducción emocionante en un circuito de karts. La carrocería de estilo racing brinda una sensación ajustada y sensible, y cada bache de la carretera se siente en todo momento.

Los controles responden bien y el pedal del acelerador es especialmente agradable de usar, ya que permite realizar pequeñas y precisas entradas para mejorar la trazada en mitad de la curva. La tecnología de intercambio de baterías y el desarrollo del tren motriz de Honda revolucionarán el futuro de los karts eléctricos, permitiendo un nuevo nivel de rendimiento y accesibilidad para los jóvenes pilotos en las series de carreras eléctricas. Esperamos con impaciencia el desarrollo de la tecnología de los karts eléctricos con este concepto como punto de referencia de lo que está por venir.

Más información: autoblog.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *