Debuta el nuevo Fiat 600, el Seicento regresa convertido en un pequeño SUV eléctrico con hasta 400 kilómetros de autonomía

debuta-el-nuevo-fiat-600,-el-seicento-regresa-convertido-en-un-pequeno-suv-electrico-con-hasta-400-kilometros-de-autonomia

Debuta el nuevo Fiat 600, el Seicento regresa convertido en un pequeño SUV eléctrico con hasta 400 kilómetros de autonomía


Debuta el nuevo Fiat 600, el Seicento regresa convertido en un pequeño SUV eléctrico con hasta 400 kilómetros de autonomía
Fiat 600eFIAT

La primera gran novedad de la marca italiana bajo el paraguas de Stellantis acaba de ser revelada. El nuevo FIAT 600e ha sido presentado en el Lingotto, la pista de pruebas sobre la fábrica turinesa, un nuevo SUV 100% eléctrico de nueva generación que estrena un capítulo más en la marca. Estilo, tecnología y cero emisiones se dan cita en este nuevo modelo que sustituirá al 500X y 500L en 2024.

Después de decenas de fotos espía, porque el nuevo FIAT 600e no se ha dejado ver tanto como otros modelos del mercado, finalmente ha sido presentado en uno de los días más importantes para la marca. El 4 de julio es el día fue lanzado al mercado el primer 500 de la marca italiana en 1957, una fecha muy presente en el calendario de la firma que se ha vuelto a utilizar para la presentación del novedoso «Seicento».

Más de seis décadas después, el nuevo 600 reedita el momento estrella en el «Lingotto» y su característica pista de pruebas que aloja en el tejado y en las entrañas de este edificio. El nuevo FIAT 600e es nuevo por completo pero no una sorpresa pues, entre filtraciones y adelantos premeditados de la marca, ya hace unas semanas que lo conocemos, y casi tanto por fuera como por dentro.

FIAT 600eLa trasera del nuevo FIAT 600e rezuma la esencia de los 500 y 500X

El nuevo FIAT 600e es el primer SUV eléctrico de la marca italiana

La marca ha desvelado todos los detalles del que es el primer SUV de cero emisiones de FIAT, y el segundo integrante de la gama de coches eléctricos, que se sube al carro explotando una vez más el diseño del icónico modelo italiano pero con un toque más moderno. El nuevo FIAT 600e presume de un diseño cautivador y unas medidas propias del segmento B, detalladas a continuación

Medidas del FIAT 600e
Largo 4.171 mm
Ancho 1.981 mm
Alto 1.523 mm
Distancia entre ejes 2.562 mm
Volumen del maletero 360 – 1.231 l

Medidas y volúmenes homologados oficialmente en el FIAT 600e

El frente presenta un diseño más actual, gracias a unos faros delanteros equipados con tecnología LED y con una forma de elipse que quedan cortados por el borde del capó, que presenta una pestaña con un borde cromado. Los característicos proyectores adicionales integrados en los extremos también se hallan bajo los principales, luciendo con orgullo el nombre numérico del modelo en lugar de la insignia del fabricante, sobre la típica abertura horizontal.

El nuevo FIAT 600 cuenta con una generosa altura de la carrocería al suelo, en gran medida gracias a sus grandes llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y enfatizando su carácter propio de los SUV con los faldones y los pasos de rueda en negro mate. El mismo acabado para un faldón trasero que, más discretamente, luce la bandera italiana. Los pilotos se han instalado en los pilares traseros, con un diseño muy similar a los del 500X, y también equipados con tecnología LED.

FIAT 600eEl interior del nuevo FIAT 600e es un punto de inflexión en diseño y conectividad en la marca

El nuevo FIAT 600e presume de estilo y tecnología por dentro

El nuevo integrante de la «Dolce Vita» italiana también levantará pasiones por dentro, porque el diseño interior es como la noche y el día. Nada que ver con los actuales modelos de la marca italiana, contando con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas dentro de una visera semicircular y una pantalla táctil rectangular de 10,25 pulgadas. El 600e cuenta con una luz ambiental de ocho colores variables, ofreciendo también equipamientos más sofisticados e inéditos en la marca, incluidos asistentes de conducción semi-autónomos de nivel 2:

  • Asientos Ivory con el monograma «Fiat Reloaded» en turquesa
  • Asiento del conductor con reglaje eléctrico y función de masaje
  • Calefacción de tres etapas
  • Alfombrillas de terciopelo
  • Asientos traseros abatibles en mitades asimétricas 40/60
  • Puertos de conexión de tipo USB-A y USB-C + en la segunda fila
  • Cargador inalámbrico para smartphone
  • Entrada sin llave con sensor de proximidad
  • Iluminación ambiental de 64 colores
  • Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go»
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Reconocimiento ampliado de señales
  • Detección de punto ciegos
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de ciclistas y peatones
  • Detección de fatiga y somnolencia del conductor
  • Sensores 360º
  • Cámara de visión trasera de 180º con cuadrícula dinámica
  • Portón trasero eléctrico con función manos libres
  • Elevalunas eléctricos
  • Climatizador automático
  • Sensores de lluvia y luces
  • Sistema de sonido de seis altavoces
  • Conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto

Un solo motor y dos versiones de 400 km de autonomía en el FIAT 600e

El nuevo FIAT 600e se basa en una plataforma completamente nueva, la conocida como «STLA Small», contando con una batería colocada entre los dos ejes, lo que permite disponer de un maletero con formas regulares y con un volumen de 350 litros. El acumulador de iones de litio cuenta con una capacidad de 54 kWh, con lo que dispone de una autonomía máxima superior a los 400 kilómetros y alimenta un motor eléctrico de 115 kW, gestionando la entrega de energía y potencia mediante tres modos de conducción, los «ECO», «Normal» y «Sport».


Prueba Peugeot e-2008 2024, nuevo sistema de propulsión para presumir de versatilidad


Prueba Peugeot e-2008 2024, nuevo sistema de propulsión para presumir de versatilidad
Leer noticia



Prestaciones 600e Red 600e LA PRIMA
potencia-maxima.svg POTENCIA MÁXIMA 115 kW / 156 CV 115 kW / 156 CV
par-maximo.svg PAR MÁXIMO 260 Nm 260 Nm
aceleracion-0-100.svg 0-100 KM/H 9,0 s 9,0 s
velocidad-maxima.svg VELOCIDAD MÁXIMA 150 km/h 150 km/h
consumo-electrico.svg CONSUMO 15,1 kWh 15,2 kWh
enchufe.svg AUTONOMÍA 409 km 406 km
velocidades.svg TRANSMISIÓN Aut. 1V Aut. 1V
traccion.svg TRACCIÓN Delantera Delantera

Datos y cifras homologadas en el nuevo FIAT 600e

La batería del nuevo FIAT 600e es recargable en menos de 27 minutos hasta el 80 por ciento, gracias a un cargador de a bordo que soporta una potencia de 100 kWh, además de contar con un máximo de 11 kW con corriente alterna, para lo que lo que necesita de seis horas para una carga completa.

Precios FIAT 600e en España

Versión 600e RED 600e LA PRIMA
600e 115 kW 35.950 € 40.950 €

Precios vigentes desde Junio / 2023, sin incluir descuentos u otras promociones

La marca italiana ha anunciado dos versiones del nuevo modelo, los 600e La Prima y 600e RED, siendo este el más básico, y el que se espera que sea el más vendido, disponible en rojo, blanco y negro, y con detalles diferenciadores por fuera y por dentro del primer color. El segundo, más exclusivo, se venderá con colores especiales inspirados en Italia, los «Sol de Italia», «Mar de Italia», «Tierra de Italia» y «Cielo de Italia».

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *