Descubre el sofisticado interior del Volkswagen Golf, el compacto llega en 2024 con una atmósfera más tecnológica

descubre-el-sofisticado-interior-del-volkswagen-golf,-el-compacto-llega-en-2024-con-una-atmosfera-mas-tecnologica

Descubre el sofisticado interior del Volkswagen Golf, el compacto llega en 2024 con una atmósfera más tecnológica


Descubre el sofisticado interior del Volkswagen Golf, el compacto llega en 2024 con una atmósfera más tecnológica
Recreación ilustrativa del interior del Volkswagen Golf Facelift 2024Motor.es / Tobias Büttner

El líder de los compactos promete serlo aún más en cuestión de meses. El Volkswagen Golf Facelift rueda prácticamente desnudo de camuflaje por toda Europa, revelando su diseño más moderno por fuera, y con un interior completamente renovado. Ahora, puedes verlo en su estado de producción en este adelanto antes de ser presentado en 2024.

La octava generación del Volkswagen Golf acumula poco más de tres años desde que fue presentada. Entonces, no solo sorprendió con un diseño más moderno por fuera y por dentro, sino con un precio más elevado que no estaba a la altura de las circunstancias y ha visto cómo gran parte de su competencia renovada le ha pisado los talones muy de cerca. La firma alemana le pondrá remedio en cuestión de meses.

La saga Golf no terminará ni convirtiéndose en un modelo eléctrico, pero sí que afronta unos años más complicados hasta que llegue su relevo poco después de mediados de la década. El lavado de cara al que se está sometiendo el Golf ha revelado cambios en el exterior, suficientes para ofrecer un aire más actual, pero es el interior el que verdaderamente se llevará toda la atención. En este adelanto puedes verlo como en los concesionarios el próximo año.

Recreación Volkswagen Golf Facelift 2024Así es el Volkswagen Golf Facelift 2024,el compacto alemán se renueva

El Golf Facelift llegará en 2024, moderno por fuera y por dentro

Una recreación que muestra las grandes novedades que ofrecerá el modelo, con un cuadro de instrumentos digital revisado y acompañado de una gran pantalla táctil instalada en la consola central. Con más de 12 pulgadas la de serie, la opcional casi rozará las 16 pulgadas. No es la única novedad, porque la fina banda de botones de su parte inferior ahora estará retroiluminada. El túnel de transmisión también será más limpio y reorganizado, al mismo tiempo que adoptará un nuevo volante multifunción con mandos táctiles convencionales y no hápticos.

Uno de los grandes errores que la marca ha admitido, incluyendo en la parte inferior de la pantalla un acceso directo a la función del climatizador automático de forma permanente. El entorno más digital, conectado y tecnológico captará mucho más la atención de los clientes, un importante cambio y mejora que ahora sí estará al nivel de precio del modelo. La misma plataforma que también debutará a bordo del nuevo Tiguan en cuestión de un par de meses.


La Euro 7 obliga a Volkswagen a tomar una decisión sobre el Golf, será efectiva en 2024 y no gustará a los más puristas


La Euro 7 obliga a Volkswagen a tomar una decisión sobre el Golf, será efectiva en 2024 y no gustará a los más puristas
Leer noticia


El revisado Volkswagen Golf será más Premium que nunca

Sin embargo, para el Golf Facelift habrá que esperar unos meses más. La marca de Wolfsburgo no tiene intención de eclipsar al nuevo SUV, ni tampoco al compacto, que merece también su atención, por lo que ha retrasado su presentación y lanzamiento comercial hasta primavera de 2024. Como ya te hemos venido contando, su oferta de motores electrificada será optimizada para ofrecer menores cifras de consumo, con una clave esencial: todas sus versiones estarán asociadas a un cambio automático DSG de 7 velocidades, excepto los PHEV que dispondrán de una DSG de 6 velocidades, desprendiéndose del cambio manual.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *