Desvelado el nuevo Peugeot 208, el coche más vendido en Europa estrena diseño, tecnología y eleva su apuesta por la electrificación

desvelado-el-nuevo-peugeot-208,-el-coche-mas-vendido-en-europa-estrena-diseno,-tecnologia-y-eleva-su-apuesta-por-la-electrificacion

Desvelado el nuevo Peugeot 208, el coche más vendido en Europa estrena diseño, tecnología y eleva su apuesta por la electrificación


Desvelado el nuevo Peugeot 208, el coche más vendido en Europa estrena diseño, tecnología y eleva su apuesta por la electrificación
Desvelado el nuevo Peugeot 208

Peugeot ha presentado en sociedad la esperadísima renovación de su exitoso utilitario. El nuevo Peugeot 208 ha irrumpido en escena cargado de novedades. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y nuevas tecnologías de electrificación para poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Tras una cantidad importante de avistamientos durante su fase de desarrollo, podemos decir que la espera ha terminado. Peugeot ha desvelado oficialmente su renovado utilitario. El nuevo Peugeot 208 irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. El modelo que ostenta el título de coche más vendido en Europa ha recibido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá esta generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Ha sufrido un «facelift». Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y mejoras en lo que a mecánica se refiere. Esto último es algo clave si tenemos en cuenta los nuevos tiempos que corren en Europa. Como veremos más adelante en este artículo, el nuevo 208 tendrá versiones híbridas ligeras (MHEV) con las que poder acceder al demandado distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Analicemos las claves principales.

Peugeot 208 2024 - posteriorEl nuevo Peugeot 208 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Peugeot 208 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el utilitario de Peugeot. Al tratarse de un lavado de cara los cambios en materia de diseño se concentran en la parte delantera y trasera. Unos cambios que permiten al 208 adaptarse al nuevo lenguaje de diseño que Peugeot está aplicando a todos sus nuevos modelos.

El frontal ha sido rediseñado. Presentará un aspecto diferente en función del nivel de acabado configurado. El renovado 208 estará disponible en acabados Active, Allure y GT. La parrilla y el paragolpes delantero han sido objeto de una importante revisión. Ahora bien, el elemento más llamativo es, sin lugar a dudas, las nuevas luces diurnas LED que simulan la forma de tres largas garras. Se combinan con unos faros en los que también se emplea tecnología LED. Al extenderse hacia los extremos del coche, ayudan a realzar la sensación de solidez.

En la zaga, las novedades pasan por unos pilotos traseros actualizados con una firma luminosa en consonancia a la de los grupos ópticos delanteros. Por cierto, no podemos pasar por alto el hecho de que ahora el 208 luce el nuevo logotipo y tipografía de Peugeot. Una identidad corporativa que la marca está extendiendo de manera progresiva por su gama de turismos.

Peugeot 208 2024 - frontalEl Peugeot 208 ha sufrido un importante lavado de cara. Estrena frontal

Peugeot ha aprovechado el momento para incorporar nuevas opciones de personalización. Estrena los colores de carrocería Yellow Agueda y Gris Selenio. Las carcasas de los espejos retrovisores son de color negro brillante. En el acabado GT hay disponible una opción bitono con el techo negro para crear contraste. También se han sumado nuevas llantas. El nuevo e-208 estará disponible con llantas de 16 y 17 pulgadas.

Las medidas del nuevo Peugeot 208 2024

Medidas Peugeot 208 2024
Largo 4.055 mm
Ancho 1.745 mm
Alto 1.430 mm
Batalla 2.540 mm
Maletero 309 litros

El interior y la tecnología del nuevo Peugeot 208 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo 208 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. En las versiones Allure y GT nos encontraremos con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. La versión Active conserva el cuadro analógico con una pantalla multi-información a color de 3,5 pulgadas.

Peugeot 208 2024 - interiorEl interior del nuevo Peugeot 208 es digital y conectado

El volante multifunción incorpora en su centro el nuevo emblema GT. Por cierto, las versiones manuales traen consigo un nuevo pomo para la palanca de cambios. El «centro neurálgico» del interior es una pantalla táctil de 10 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Las versiones menos equipadas disponen de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

En función del acabado el 208 presentará el sistema de info-entretenimiento Peugeot i-Connect o el sistema Peugeot i-Connect Advanced. Ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Además, permite acceder a una lista ampliada de servicios digitales en línea. Como bien hemos señalado, el nuevo 208 es un coche conectado.

Entre el equipamiento también se encuentran conexiones USB, la cámara de visión 360º, el sistema de iluminación ambiental con nuevos colores o el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. En cuanto a las opciones de acabados para el habitáculo, Peugeot ha sumado una nueva tapicería de Alcantara negra con costuras Adamite Green. Está disponible como opción para el acabado GT.

Peugeot 208 2024 - interiorEl nuevo Peugeot 208 es un coche digital y conectado

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Puede equipar, entre otras tecnologías, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado automático de emergencia, reconocimiento ampliado de señales de tráfico, alerta activa de salida involuntaria de carril, alerta de atención del conductor y monitoreo de punto ciego.

Los motores electrificados del nuevo Peugeot 208 2024

En lo que respecta al apartado mecánico también hay cambios. Y muy importantes. El motor diésel 1.5 BlueHDi de 100 CV deja de estar disponible y, por lo tanto, el nuevo 208 será comercializado exclusivamente con motores de gasolina y eléctrico. Además, se materializa la llegada a la gama de la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología que supone, a la postre, la entrada en escena de versiones con etiqueta ECO.

Peugeot ha anunciado dos versiones Hybrid con tecnología MHEV. Hay un modelo de 100 CV y otro superior de 136 CV. Ambas con un motor de gasolina PureTech y una nueva transmisión automática e-DCS6 con seis velocidades. La marca hace especial hincapié que tiene la capacidad de circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante periodo de tiempo específico.

Peugeot 208 2024El nuevo Peugeot 208 estará disponible con motores de gasolina y eléctrico

El nuevo 208 también será comercializado con motores de gasolina convencionales. Se ofrecerá el motor 1.2 PureTech de 75 CV con cambio manual de cinco velocidades y, en un nivel superior, habrá un motor 1.2 PureTech de 100 CV combinado con una transmisión manual de seis relaciones.

La variante 100% eléctrica, el nuevo Peugeot e-208, se mantiene en oferta. Algo lógico, ya que fue el coche eléctrico de segmento B más vendido en Europa en 2022. El nuevo e-208 equipa una batería de iones de litio de 51 kWh. La energía almacenada es usada para alimentar un motor de 115 kW (156 CV). La autonomía del nuevo 208 eléctrico es de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

En cuanto a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica empleada. Lo primero que debemos señalar es que el renovado e-208 está equipado de serie con un cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW. Opcionalmente puede equipar un cargador trifásico de 11 kW. Usando un punto de carga rápido de 100 kW necesitará de menos de 30 minutos para completar el proceso de recarga del 20% al 80%.

Peugeot 208 2024 - farosEl nuevo Peugeot 208 luce unas características luces LED diurnas

Los motores del nuevo Peugeot 208 2024

Tipo Motor Potencia Transmisión Tracción
Gasolina 1.2 PureTech 75 CV Manual 5v Delantera
Gasolina 1.2 PureTech 100 CV Manual 6v Delantera
Gasolina MHEV 1.2 Hybrid 100 CV Automática 6v Delantera
Gasolina MHEV 1.2 Hybrid 136 CV Automática 6v Delantera
Eléctrico Eléctrico 156 CV Automática Delantera

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Peugeot 208 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Peugeot ha confirmado que el nuevo 208 se pondrá a la venta a finales de este año. En concreto, el libro de pedidos se abrirá oficialmente en el mes de noviembre. Los precios son, por el momento, una incógnita. Podemos tomar como referencia el modelo actual. El 208 que hay disponible en los concesionarios parte desde los 21.340 €. En cuanto al e-208 eléctrico, tiene un precio de salida de 35.470 €. Es de esperar que el nuevo modelo sea ligeramente más caro.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *