Desvelado el nuevo Renault Arkana 2024, el popular SUV Coupé con tecnología HEV estrena diseño y versión Esprit Alpine

desvelado-el-nuevo-renault-arkana-2024,-el-popular-suv-coupe-con-tecnologia-hev-estrena-diseno-y-version-esprit-alpine

Desvelado el nuevo Renault Arkana 2024, el popular SUV Coupé con tecnología HEV estrena diseño y versión Esprit Alpine


Desvelado el nuevo Renault Arkana 2024, el popular SUV Coupé con tecnología HEV estrena diseño y versión Esprit Alpine
Desvelado el nuevo Renault Arkana 2024

El nuevo Renault Arkana 2024 ha sido presentado en sociedad cargado de novedades. La esperada renovación del popular SUV Coupé de Renault irrumpe en escena luciendo un nuevo diseño exterior. También estrena la versión de diseño deportivo Esprit Alpine y lo apuesta todo a la tecnología híbrida.

Renault ha presentado en sociedad la esperada renovación de su primer SUV Coupé. El nuevo Renault Arkana 2024 ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades. Un modelo que se ha convertido en tiempo récord en un verdadero superventas. Un todocamino que debutó a finales del convulso año 2020 y del que se han comercializado 163.000 unidades. Una cifra que se incrementa hasta las 240.000 unidades si tenemos en cuenta la versión coreana denominada Samsung XM3.

Tras un corto pero intenso recorrido comercial, el Arkana ha sufrido una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena novedades en materia de diseño y, como veremos más adelante, mantiene intacta su apuesta por la electrificación. Repasemos las claves principales de un modelo que, cabe recordar, desempeña el papel de «hermano pequeño» del Renault Rafale.

Renault Arkana 2024 - posteriorEl nuevo Renault Arkana 2024 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Renault Arkana 2024

¿En qué ha cambiado el Arkana? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las novedades en materia de diseño exterior. Como cabría esperar, adopta la nueva identidad visual de Renault. Luce el nuevo logotipo de la marca. En la parrilla se ha integrado una tira negra de alto brillo que conecta los grupos ópticos. No solo aporta un aire más moderno. También realza la sensación de anchura.

La insignia ubicada en la parte trasera, y más concretamente en el centro del portón, es igual al que podemos encontrar en el frontal. Tiene un color Grand Glossy Black. Una tonalidad que también podemos encontrar en la tipografía del nombre y en los tubos del sistema de escape. Además, los pilotos traseros presentan un tratamiento ligeramente ahumado.

Por otra parte, Renault ha decidido eliminar de toda la gama los elementos cromados del exterior. Unos detalles que venían estando presentes en la rejilla, los arcos de las lunas, etc…

Renault Arkana 2024 - interiorEl tecnológico interior del nuevo Renault Arkana 2024

Las medidas del nuevo Renault Arkana 2024

Medidas Renault Arkana 2024
Largo 4.568 mm
Ancho 1.820 mm
Alto 1.576 mm
Batalla 2.720 mm
Maletero 480 litros
Maletero máximo 1.269 litros

El nuevo Renault Arkana 2024 estrena la versión Esprit Alpine

Una de las novedades principales tiene que ver precisamente con la versión de diseño deportivo. Un papel que, en el modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios, recae sobre la versión R.S. Line. Un acabado que desaparece para dejar paso a la nueva versión Esprit Alpine. Una terminación que destaca tanto por su imagen como por su equipamiento.

Renault está extendiendo rápidamente por toda su gama de modelos la versión Esprit Alpine. El nuevo Renault Arkana Esprit Alpine es un modelo rápidamente reconocible. Tiene toda una serie de rasgos característicos que le permiten diferenciarse del resto de acabados que estructuran la oferta.

Renault Arkana 2024 - interiorEl interior del Renault Arkana 2024 presenta unos nuevos tapizados

El paragolpes delantero presenta un elemento de diseño terminado en color Gun Metal. También se distingue por su nueva insignia específicca en Shist Grey. Además, se calza unas nuevas llantas de 19 pulgadas con un diseño perforado. Además, la aerodinámica se ve perfeccionada con un nuevo spoiler que presenta un diseño con doble corte para situarse en consonancia con la forma del techo.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Arkana Esprit Alpine
nos veremos rápidamente envueltos por el ambiente propio de un coche deportivo. Los asientos disponen una tapicería compuesta por una combinación de ECO TEP y Alcantara con las costuras en contraste. Los revestimientos de las puertas y del volante multifunción tienen las costuras en color azul, blanco y rojo. Además, e independientemente de la motorización escogida nos encontraremos con una palanca de cambios «e-shifter».

La gama y equipamiento del nuevo Renault Arkana 2024

La gama Arkana ha sido simplificada. El renovado modelo estará disponible en los niveles de acabado Evolution, Techno y Esprit Alpine. El equipamiento de serie ha sido ampliado y ahora, desde su configuración más básica, el SUV Coupé de Renault dispone del sistema de info-entretenimiento Easy Link. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos digital, si bien mantiene la pantalla diagonal de 7 pulgadas, ahora muestra información en un área extendida.

Renault Arkana 2024El nuevo Renault Arkana solo está disponible con motores híbridos

Los motores híbridos del nuevo Renault Arkana 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Arkana mantendrá su apuesta por la electrificación. Renault ha decidido que, con la llegada del «facelift», todo el protagonismo recaiga sobre la motorización con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Un sistema de propulsión híbrido que compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros con cuatro cilindros y dos pequeños motores eléctricos.

El motor de gasolina desarrolla una potencia de 94 CV. Uno de los motores eléctricos se encarga de propulsión el vehículo y desarrolla 36 kW (49 CV). En cuanto al segundo motor eléctrico, tiene el papel de motor de arranque de alto voltaje con 18 kW (25 CV). La potencia total alcanza los 145 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática multimodo sin embrague. Presenta una configuración de tracción delantera.

Un componente clave de este tren motriz es la batería de iones de litio de 1,2 kWh. Gracias a esta batería el nuevo Arkana puede circular hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico en ciudad. El vehículo siempre arranque en modo eléctrico. Renault hace especial hincapié que, gracias a la tecnología HEV, el Arkana es hasta un 40% más eficiente que un coche con motor de gasolina convencional en ciclo urbano.

Renault Arkana 2024 - posteriorEl nuevo Renault Arkana se pondrá a la venta en España este verano

Para aquellos conductores que no quieran apostar por la tecnología HEV tienen a su disposición los motores de gasolina de 140 CV y de 160 CV. Ambos con sistema híbrido ligero (MHEV) de 12 voltios y una caja de cambios automática EDC de doble embrague y siete velocidades.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Renault Arkana 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Renault ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo Arkana se abrirá en mercados seleccionados este mismo verano. Si todo va según lo previsto, llegará a los concesionarios antes de que termine el año. Los precios son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 31.230 € desde los que parte el modelo actual con motor HEV.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *