Ducati Memorabilia, el proyecto de coleccionismo para los más entusiastas de la marca y de la competición

ducati-memorabilia,-el-proyecto-de-coleccionismo-para-los-mas-entusiastas-de-la-marca-y-de-la-competicion

Ducati Memorabilia, el proyecto de coleccionismo para los más entusiastas de la marca y de la competición

Ducati Memorabilia (1)

Cuando algo te apasiona o realmente te gusta es normal que al final acabes coleccionando objetos de ese hobby en cuestión y en nuestro caso como amantes del mundo del motor, lo más normal es que muchos tengamos reservado un hueco a coches, proyectos de restauración, piezas… un sinfín de elementos con los que dar rienda suelta a nuestra locura.

En este caso nos vamos a ir al mundo de las dos ruedas, concretamente a la competición y más aun al mundo Ducati que tantos fans tiene la marca de Borgo Panigale en todo el mundo. Ya sean motos clásicas o las ultra modernas de hoy en día lo que está claro es que Ducati tiene una legión de fans acérrimos, si a eso le unimos que gran parte del ADN de Ducati se ha forjado en el mundo de la competición, la marca quiere que toda esta gente también pueda formar parte de esa historia.

Ducati Memorabilia (2)

Lo normal en este casos es que nos conformemos con una foto con un piloto, si es firmada mejor y en el mejor de los casos llegar a conseguir un guante, una bota y porque no en casos excepcionales hasta el casco. Pero en Ducati van más allá con el proyecto Ducati Memorabilia, el cual nació en el año 2019 en colaboración con Ducati Corse para ofrecer la posibilidad a los «ducatistas» más apasionados poseer una parte de la historia del mundo de la competición de la marca, concretamente piezas de sus motocicletas utilizadas en los últimos años por sus pilotos tanto en Superbike como MotoGP.

Este año nuevamente el catálogo de Ducati Memorabilia se vuelve a actualizar y lo hace con piezas de la Desmosedici GP16, concretamente con bielas, pistones, árboles de levas de escape y admisión o el cigüeñal. Piezas únicas que forman parte de la historia de la marca y que pueden ser objeto de deseo y coleccionismo para muchos entusiastas de la marca, además de contar con la firma de dos nombres claves en Ducati como son Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, y Luigi Dall’Igna, director de Ducati Corse y principal artífice de los éxitos actuales de la marca en competición.

Ducati Memorabilia (3)

Pero a parte de contar con las firmas de ambos, cada pieza de Ducati Memorabilia se presenta protegida y adornada en un estuche de plexiglás acompañada de su propio certificado de autenticidad junto con una descripción técnica de la pieza en cuestión que se haya elegido además de, cuando sea posible, una referencia al piloto y temporada en la que corrió así como la posición final en carrera, todo ello como garantía adicional tanto de singularidad como de originalidad.

Todas las piezas de Ducati Memorabilia se pueden adquirir a través Ducati Store en Bolonia, la red de puntos de venta Ducati y a través de la web dedicada a ello. ¿Los precios? Pues bien, como imaginaréis son piezas no precisamente asequibles a todos los bolsillos y entre las nuevas incorporaciones vamos desde los 500 euros de un pistón hasta los 1.000 euros de alguno de los árboles de levas. De todos modos estos precios no suponen un obstáculo para muchos entusiastas de Ducati, MotoGP y Superbike, por lo que si quieres hacerte con alguna no te lo pienses mucho porque son pocas piezas y vuelan.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *