El atropello «inevitable» de un perro por un robotaxi de Waymo genera polémica: ¿quién tendría la culpa?

el-atropello-«inevitable»-de-un-perro-por-un-robotaxi-de-waymo-genera-polemica:-¿quien-tendria-la-culpa?

El atropello «inevitable» de un perro por un robotaxi de Waymo genera polémica: ¿quién tendría la culpa?

 thumbnail

¿Debemos confiar en los vehículos autónomos? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. Y si bien es cierto que se ha visto un incremento en el mercado de estos, no se puede negar que aún mucha gente no está de acuerdo con su uso, o simplemente mantienen sus reservas. En este momento, Waymo, una empresa de vehículos autónomos perteneciente a Google, se encuentra en el ojo del huracán por la polémica que se ha desatado cuando uno de sus robotaxis atropelló a un perro en la calle; un lamentable hecho que ha traído de nuevo el tema a la mesa de debate.

El accidente ocurrido con Waymo

Este lamentable hecho ocurrió en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. El vehículo, que funcionaba en modo autónomo con un conductor de seguridad a bordo, no pudo evitar atropellar a un perro pequeño tras detectar correctamente su presencia. Por desgracia, el perro no sobrevivió al suceso, el cual expuso los importantes retos a los que todavía se enfrenta la tecnología de conducción autónoma, a pesar de que ha avanzado mucho en los últimos años.

El 21 de mayo fue el día en que se dio este hecho, cuando un perro pequeño corrió inesperadamente delante del coche; un Jaguar I-Pace. Aunque el sistema detectó con precisión al animal, ni él ni el conductor pudieron detener el coche a tiempo y el perro fue atropellado.

Un hecho que no se debe pasar por alto

Estos vehículos son diseñados bajo la pretensión de que su tecnología no cometa errores, pero se cree que el incidente se produjo debido a una falta de tiempo de reacción física, más que a un fallo del propio modo autónomo, lo que sugiere que el resultado habría sido el mismo si el vehículo no estuviera en modo autónomo.

Waymo declaró que su equipo está investigando el incidente y ofreció sus condolencias al dueño del perro, destacando la importancia de la confianza y la seguridad de las comunidades para la empresa. También hicieron hincapié en sus esfuerzos en curso para seguir investigando el asunto.

Esto no puede ser contemplado como un error sin más. Por supuesto, estamos hablando de una vida que se ha perdido a causa de ese hecho. Recientemente, los coches autónomos de San Francisco se han visto implicados en numerosos accidentes e incidentes, que han suscitado preocupación entre los residentes.

Las empresas que operan estos vehículos han sido objeto de escrutinio por no realizar mejoras significativas en sus sistemas y por seguir expandiéndose a pesar de los problemas que han surgido. En respuesta, las autoridades de la ciudad están considerando imponer restricciones y condiciones al uso de estos vehículos hasta que puedan solucionar estos problemas para garantizar la seguridad de los habitantes de la comunidad.

Más información: somoselectricos.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *