El BCR Overlander es un pick-up transformado en autocaravana que te llevará al fin del mundo

el-bcr-overlander-es-un-pick-up-transformado-en-autocaravana-que-te-llevara-al-fin-del-mundo

El BCR Overlander es un pick-up transformado en autocaravana que te llevará al fin del mundo

Bcr Overlander Truckhouse Aev

La moda de la camperización de vehículos comerciales ha crecido de forma espectacular a lo largo de los últimos años. Ahora le toca el turno a los vehículos todoterreno, que también han comenzado a entrar en este mercado, cada vez más grande. Con estos vehículos, se quiere que el viaje de ocio pueda discurrir por terrenos por los que una autocaravana o una furgoneta comercial camperizada no podría circular.

El RAM 3500 es uno de esos pick-up todoterreno tan del gusto de los estadounidenses, un vehículo pensado para el trabajo duro y que está pensado para atreverse con todo. Ahora, imagina que se convirtiera en una autocaravana, con toda la capacidad off-road que tiene el modelo.

Autocaravana Bcr Overlander

Un pick-up todoterreno muy versatil

Este modelo ha sido modificado por TruckHouse junto a American Expedition Vehicles (AEV) y se ha convertido en una espectacular autocaravana que marcará la diferencia si se trata de adentrarse por terrenos sin asfaltar. Para comenzar, AEV lo ha transformado en el Prospector XL, lo que quiere decir que tiene un paragolpes reforzado con acero, focos auxiliares, nuevos pasos de rueda, un snorkel para el escape y llantas de 17 pulgadas, equipadas con neumánticos todoterreno.

El problema del peso del módulo de la vivenda móvil se ha resuelto utilizando la fibra de carbono para su construcción. Además, se ha trabajado para mejorar la aerodinámica que podría dificultar el movimiento de la autocaravana. Se han instalado air courtains en la parte frontal del módulo, para hacer circular el aire y reducir la resistencia que debe vencer al moverse.

Bcr Overlander Autocaravana

No hay imágenes del interior, pero se quiere hacer notar que tendrá un equipamiento bastante elevado y que se podría considerar «de lujo«. El módulo de la vivienda tiene una altura máxima de 1,98 metros y está equipada para acoger a dos personas. Eso sí, se puede colocar una segunda cama, por lo que puede llegar a convertirse en un espacio para cuatro.

Cozy Van, la autocaravana montada sobre un KIA Bongo que no veremos en España

Cozy Van, la autocaravana montada sobre un KIA Bongo que no veremos en España

No ha llegado a España, pero esta autocaravana que ha elegido un comercial de Kia como base, es un vehículo muy interesante y seguro que llama la atención.

Según la empresa, contará con microondas, una cocina con fregadero, nevera y congelador, una placa de inducción y un baño completo. Además, tiene ventiladores en el interior, conectividad vía Starlink y una batería auxiliar para alimentar todo el equipamiento eléctrico que se necesita a bordo.

De manera opcional se puede contar con un cabestrante exterior, luces exteriores, aire acondicionado en la vivienda, una televisión de 32 pulgadas y la posibilidad de contar con un acceso directo a la vivienda desde la cabina.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *