El bombazo que prepara Citroën es PHEV, quiere ser el «killer» de los SUV grandes y apunta a Ford y Volkswagen

el-bombazo-que-prepara-citroen-es-phev,-quiere-ser-el-«killer»-de-los-suv-grandes-y-apunta-a-ford-y-volkswagen

El bombazo que prepara Citroën es PHEV, quiere ser el «killer» de los SUV grandes y apunta a Ford y Volkswagen


El bombazo que prepara Citroën es PHEV, quiere ser el «killer» de los SUV grandes y apunta a Ford y Volkswagen
Fotos espía del nuevo Citroën SpaceTourer híbrido enchufableMotor.es

Citroën trabaja en un auténtico bombazo con el que revolucionar el mercado de los monovolúmenes grandes derivados de furgonetas. Un vehículo híbrido enchufable que busca ser el perfecto anti-SUV en el segmento de los todocaminos grandes. Además, apunta directamente a las marcas Ford y Volkswagen.

Los monovolúmenes tradicionales se han visto desplazados por las versiones turismo derivadas de vehículos comerciales. Las furgonetas compactas y/o grandes siguen ganando popularidad frente a un tipo de vehículo que, lamentablemente, está en clara decadencia en Europa. Citroën es un claro ejemplo de este cambio de tendencia que se ha producido en el Viejo Continente. Sus icónicos monovolúmenes han dado paso a las versiones turismo del Citroën Berlingo y del Citroën SpaceTourer.

Ambos vehículos se sitúan, además, como una alternativa perfecta a los SUV. Son vehículos prácticos, confortables y espaciosos. Citroën, consciente de la importante demanda que existe por estas furgonetas reconvertidas en turismos, ha decidido elevar su apuesta por estos «nuevos monovolúmenes». Y la prueba de ello es el bombazo que está preparado y que tiene como protagonista, precisamente, al SpaceTourer.

Citroën SpaceTourer Hybrid - foto espíaCitroën trabaja en un SpaceTourer híbrido enchufable

Fotos espía del nuevo Citroën SpaceTourer híbrido enchufable

Citroën ha sido sorprendida en el sur de Europa realizando unas pruebas a plena luz del día con un enigmático prototipo del SpaceTourer. Un vehículo camuflaje que, a priori, deja entrever un «facelift» para la furgoneta 100% eléctrica. Una actualización a mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Es importante recordar que el Citroën ë-SpaceTourer debutó en el convulso año 2020. La variante eléctrica irrumpía en escena con el objetivo de ampliar la gama SpaceTourer en el incipiente mercado de la movilidad sostenible. Una variante que pasó a ostentar todo el protagonista tras la medida tomada por Citroën en 2022. Se retiró del mercado las versiones turismo con motor térmico del SpaceTourer. El objetivo estaba claro, apostarlo todo al modelo eléctrico.

Teniendo en cuenta los años que han pasado, cabría esperar que este avistamiento se corresponda con el necesario (y esperado) lavado de cara del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Es más, a priori, el vehículo que podemos ver en las fotos espía que ilustran este artículo pasaría por un ë-SpaceTourer. Ahora bien, la realidad es muy distinta. Citroën prepara una gran sorpresa.

Citroën SpaceTourer Hybrid - foto espíaLa toma de carga de la batería del Citroën SpaceTourer Hybrid estará en la aleta delantera izquierda

Citroën tras los pasos de las marcas Ford y Volkswagen

En la aleta delantera izquierda se encuentra la tapa que esconde la toma para cargar la batería y, en el parabrisas, hay una pertinente pegatina de aviso de vehículo enchufable. Todos los indicios apuntan al SpaceTourer eléctrico. Sin embargo, y gracias a nuestros fotógrafos espía, podemos confirmar que bajo el capó de este vehículo de pruebas hay un motor de combustión interna. ¿Qué quiere decir esto? Pues ni más ni menos que Citroën trabaja en un SpaceTourer híbrido enchufable.

El motor de combustión interna regresará a la gama SpaceTourer gracias a la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Las marcas Ford y Volkswagen ya ofrecen alternativas híbridas enchufables al SpaceTourer. Se trata de los modelos Ford Tourneo Custom y Volkswagen Multivan.

Decantarse por la tecnología PHEV es la mejor opción para volver a comercializar el SpaceTourer con motor de combustión interna. Y es que cualquier otra alternativa como la hibridación ligera hubiera sido insuficiente para cumplir con las exigentes normativas de emisiones que están a la vuelta de la esquina.

Citroën SpaceTourer Hybrid - foto espía posteriorEl Citroën SpaceTourer Hybrid llegará a los concesionarios en 2024

Citroën actualizará la gama SpaceTourer

La gran cuestión en este aspecto tiene que ver, precisamente, con el tren motriz. Stellantis dispone de numerosas motorizaciones híbridas enchufables, está por ver cuál elegirá Citroën para el SpaceTourer. En cualquier caso, presentará un motor de gasolina.

Por otra parte, podemos dar por hecho que la versión híbrida enchufable formará parte del paquete de novedades que prepara Citroën para su furgoneta mediana. Un «facelift» que, si todo va según lo previsto, estará en disposición de asaltar los concesionarios en el año 2024.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *