El Citroën ë-C3 ya ha sido anunciado y costará menos de 25.000 euros

el-citroen-e-c3-ya-ha-sido-anunciado-y-costara-menos-de-25.000-euros

El Citroën ë-C3 ya ha sido anunciado y costará menos de 25.000 euros

Copyright Maison Vignaux @ Continental Productions

El Grupo Stellantis quiere seguir avanzando hacia la electrificación de sus marcas y acaba de anunciar la llegada de la versión eléctrica del Citroën C3, que recibe el nombre de ë-C3. Este modelo llegará acompañado por varias versiones de gasolina, aunque desde la marca ponen un énfasis especial en esta versión sin emisiones. Una declaración de intenciones para dar el paso definitivo hacia la electrificación en 2030.

Este modelo se unirá al Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e a un segmento que parece que está siendo abandonado por varios fabricantes europeos, los compactos, en este eléctricos. Esto se debe a la tendencia de ofrecer vehículos eléctricos de gama alta, aunque cada vez aparecen más modelos orientados a niveles de entrada, más económicos y que tienen una mayor cantidad de compradores potenciales.

Copyright Arnaud Taquet @ Continental Productions

De hecho, este modelo tendrá un precio que, según la compañía, no superará los 25.000 euros en Europa. Un precio que podría hacer que muchos compradores se fijen en él a la hora de cambiar su coche actual por un coche eléctrico. Se tratará de un coche eléctrico que tendrá las mismas medidas y proporciones que el actual C3 con motor de gasolina.

Copyright Arnaud Taquet @ Continental Productions

Tendrá capacidad para cinco personas y un maletero suficiente para el día a día. No se conoce mucho más, pero desde Citroën han asegurado que contará con un equipamiento bastante completo y que ofrecerá una seguridad bastante completa. Si nos vamos a la autonomía, también se ha asegurado que esta será de alrededor de 300 kilómetros, una cifra que puede ser adecuada para los desplazamiento diarios, aunque no ayuda para realizar viajes largos.

Citroën OLI: la nueva propuesta de movilidad urbana eléctrica y asequible

Citroën OLI: la nueva propuesta de movilidad urbana eléctrica y asequible

Sencillez y ligereza con los principios en los que se basa el Citroën OLI, un revolucionario prototipo de coche urbano eléctrico con más de 400 km de autonomía.

Se ofrecerá en tres opciones, para facilitar la elección de la que más se ajuste a los gustos y necesidades de los compradores. Además, cada una de estas opciones contará con hasta cinco niveles de acabado. No se conoce mucho más sobre este modelo, aunque se espera que tenga muchos puntos en común con el Citroën Oli, que puedes en las imágenes que acompañan a este artículo y que es el último vehículo conceptual de este tipo que ha lanzado la compañía.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *