El coche eléctrico más esperado de BYD ya está en España y apunta al MG4 Electric con unas prestaciones muy interesantes

el-coche-electrico-mas-esperado-de-byd-ya-esta-en-espana-y-apunta-al-mg4-electric-con-unas-prestaciones-muy-interesantes

El coche eléctrico más esperado de BYD ya está en España y apunta al MG4 Electric con unas prestaciones muy interesantes


El coche eléctrico más esperado de BYD ya está en España y apunta al MG4 Electric con unas prestaciones muy interesantes
BYD ha matriculado en España las primeras unidades de su esperado coche eléctrico

BYD quiere conquistar el incipiente mercado español de coches eléctricos. El coloso chino está decidido a imponerse al MG4 Electric, el compacto eléctrico del momento. La propuesta de Build Your Dreams es un modelo al que debemos prestar mucha atención. Un esperado coche eléctrico que ha llegado a España.

BYD ha iniciado su asalto a España con el objetivo de revolucionar (y liderar) el incipiente mercado de coches eléctricos. Este coloso chino, un auténtico especialista en la fabricación de vehículos electrificados, ha conformado en tiempo récord una interesantísima oferta de producto compuesta exclusivamente por automóviles 100% eléctricos. Una gama en la que podemos encontrar vehículos de diferente índole.

En el punto de mira se encuentra Morris Garage. La marca «revelación» que, si bien su modelo más vendido es un SUV barato con motor de gasolina, se ha colado en la parte alta del ranking de vehículos electrificados más vendidos. MG tiene en su gama uno de los compactos eléctricos más interesantes del momento. El MG4 Electric. Un modelo al que apunta directamente BYD con su última novedad y que ya está en España. El coche eléctrico más esperado de BYD ha llegado a los concesionarios.

BYD DolphinEn el mes de junio de 2023 se han matriculado 15 unidades del BYD Dolphin

El BYD Dolphin llega a España, se matriculan las primeras unidades

La propuesta de BYD para el mercado de los compactos eléctricos es un automóvil de última generación bautizado con el nombre Dolphin. Un modelo que ya podemos encontrar en nuestros concesionarios. Durante el pasado mes de junio de 2023 se han registrado las primeras matriculaciones del BYD Dolphin. En concreto, se han contabilizado 15 unidades del nuevo eléctrico llegado desde la lejana China.

Ha sido el segundo modelo de BYD más vendido en el territorio español. Solo fue superado por el BYD Atto 3 que ha alcanzado las 41 matriculaciones. Un SUV encuadrado en el segmento C y que ha sustentado el peso de la oferta de la marca durante la primera etapa de su entrada en el mercado español de turismos.

El nuevo Dolphin es el BYD más barato que podremos encontrar, de momento, en nuestros concesionarios. Por lo tanto, está llamado a concentrar el grueso de las matriculaciones de la marca. Especialmente cuando se ponga en marcha toda la maquinaria y se promocione la motorización más básica que permitirá fijar un precio de venta por debajo de los 30.000 €.

sddefault.jpg

Prueba en vídeo del BYD Dolphin, un compacto eléctrico llegado desde la lejana China

BYD Dolphin, un coche eléctrico con hasta 427 km de autonomía

Las primeras unidades del Dolphin que han sido matriculadas están equipadas con la motorización más prestacional. Una motorización compuesta por una batería LFP de 60,4 kWh y un motor de 150 kW (204 CV) y 290 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía del Dolphin se sitúa en los 427 km según el ciclo WLTP.

BYD amplió recientemente la gama Dolphin con una motorización de acceso. Un modelo con batería de 44,9 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 70 kW (95 CV). En este caso declara una autonomía de aproximadamente 340 km.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *