El Cupra Ateca gana versiones de acceso a la gama de 150 y 190 CV

el-cupra-ateca-gana-versiones-de-acceso-a-la-gama-de-150-y-190-cv

El Cupra Ateca gana versiones de acceso a la gama de 150 y 190 CV

El primer modelo de Cupra como marca independiente fue el Cupra Ateca. Llegó a mercado en 2019 con una versión muy potente, el 2.0 TSI de 300 CV y tracción total, siendo un vehículo muy convincente, como vimos en nuestra prueba. Poco después el modelo tuvo una puesta al día, en 2020, donde no se cambió nada el apartado mecánico. Ahora se copia la estrategia del Seat León y Formentor, sumando nuevos motores, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV.

Estas mecánicas (ambas con la etiqueta C de la DGT) se asocian a la transmisión automática DSG de 7 relaciones. La mecánica de acceso es de tracción delantera, la de 190 CV tiene tracción total como el VZ de 300 CV. Por ahora

Si bien las novedades en la gama de motores son las más destacadas, el SUV compacto estrena también otros detalles estéticos, como un nuevo difusor trasero y un interior con costuras de contraste en color cobre e inserciones diferentes en los paneles de las puertas.

Está por ver si estas mecánicas desaparecen de la gama del Seat Ateca, como ha ocurrido en el caso del León. Tendría lógica y posiblemente ocurra con una puesta al día del modelo. La versión de acceso (que llega al mercado en el tercer trimestre) no tiene todavía precio, pero sí el Cupra Ateca 2.0 TSI 190, que cuesta 45.760 euros, unos 10.000 euros menos que el tope de gama de 300 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, con una velocidad máxima de 212 km/h y un consumo homologado de 7,7 l/ 100km.

De serie cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, ópticas LED, faros antiniebla, intermitentes dinámicos, cristales traseros oscurecidos, asientos deportivos, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con navegador compatible con Apple Carplay y Android Auto… así como ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, detector de peatones y ciclistas, asistente en pendiente… Elementos como el botón de arranque y selector de modos de conducción en el volante son opcionales.

Fuente: Cupra

Galería de fotos:




La entrada El Cupra Ateca gana versiones de acceso a la gama de 150 y 190 CV aparece primero en Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes….

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *