El Dacia Sandero eléctrico podría llegar dentro de muy poco, para completar la gama

el-dacia-sandero-electrico-podria-llegar-dentro-de-muy-poco,-para-completar-la-gama

El Dacia Sandero eléctrico podría llegar dentro de muy poco, para completar la gama

Dacia Sandero 6

El Dacia Sandero llegó al mercado el año 2008 y se convirtió en uno de los coches más vendidos en toda Europa. Ahora ya cuenta con su tercera generación y sigue siendo el más vendido y uno de los preferidos por la relación de calidad-precio. Sigue siendo un coche con motor de combustión y lo seguirá siendo hasta el último momento, el año 2035. A partir de ese año no se permitirá la comercialización de coches con ese tipo de motor en Europa, pero hasta ese momento, seguirá presente.

Sin embargo, la marca rumana que se ubica bajo el paraguas de Renault, buscará lanzar una versión del Sandero con tren de tracción eléctrico. Esto ha sido desvelado por Denis Le Vot, el CEO de la compañía rumana. Según sus palabras, esta versión eléctrica llegará a partir del año 2027, aunque puede retrasarse hasta el año 2028.
Dacia Sandero 1

El Sandero eléctrico se mantendría en el mercado hasta el año 2034 o incluso hasta el 2035. Su discontinuación llegaría en paralelo a la del modelo con motor de combustión y con ella, el modelo saldría del mercado. Lo importante de este modelo es que, como el modelo de combustión, tendrá un precio muy ajustado. Algo que ha ayudado a que este modelo se haya convertido en el más vendido de la marca.

El contar con un precio muy ajustado jugará en contra de factores como su autonomía y capacidades. Esto provocará que sea un modelo con menos autonomía y un motor menos potente que otros vehículos de similar tamaño. Sin embargo, puede ser un coche que sirva para trayectos urbanos e interurbanos si no son demasiado exigentes.

Al volante de los Dacia más aventureros: Sandero Stepway, Jogger y Duster con acabado Extreme

Al volante de los Dacia más aventureros: Sandero Stepway, Jogger y Duster con acabado Extreme

Nos ponemos al volante de toda la gama Dacia Extreme, un acabado que lleva la imagen y la funcionalidad de los Spring, Sandero Stepway, Jogger y Duster a un nuevo nivel.

Lo que podemos pensar sobre este nuevo Dacia Sandero es que se basará en la plataforma Renault CMF-B, que también sirve de base para el Renault 5 eléctrico. No sería lo único que compartirá con este modelo francés, ya que se busca que al compartir elementos con este, se pueda conseguir un precio más reducido.

Con este movimiento, Dacia ofrecerá un coche eléctrico de acceso a un precio por debajo del que ofrecen otras marcas y que permitirá que muchos usuarios puedan acceder a este tipo de vehículos. En la actualidad, la versión más contenida del Dacia Sandero cuesta 13.040 euros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *