El espectacular regalo de Maverick Viñales a la familia de Luis Salom

el-espectacular-regalo-de-maverick-vinales-a-la-familia-de-luis-salom

El espectacular regalo de Maverick Viñales a la familia de Luis Salom


La Aprilia RSA 125 con la que Luis logró su primer podio

Maverick Viñales ha tenido un detalle muy especial con la familia Salom Horrach. El de Roses compró hace años la Aprilia 125 cc con la que Luis Salom logró su primer podio mundialista hace 12 años en Assen y se la ha enviado a su familia.


Ernest Riveras no se pudo resistir. El narrador de DAZN contó un precioso detalle que Maverick Viñales le ha hecho a la familia de Luis Salom. Este domingo 25 de junio se cumplirán exactamente 12 años del GP de los Países Bajos en 2011, una carrera -entonces disputada en sábado- en la que Luis Salom logró su primer podio mundialista al acabar segundo en 125cc, por detrás, curiosamente, de Maverick Viñales, ambos sobre las míticas Aprilia RSA 125.

El actual piloto de Aprilia, muy apegado a la familia de Luis Salom desde su pérdida, tenía buen recuerdo de aquella moto con la que Luis comenzó a lograr grandes resultados. De hecho, Viñales compró esa misma 125 cc hace «tres o cuatro años», según contó a los micrófonos de DAZN, pero pensó que «debía estar en su lugar» y decidió enviársela a la familia Salom Horrach.

Ernest Riveras contó en DAZN el detalle que tuvo el de Roses: «Maverick Viñales le ha mandado a la familia de Luis Salom, a sus padres María y José, y a toda su familia, la moto Aprilia RSA 125 con la que Luis consiguió el 25 de junio de 2011 en Assen, hace doce años -como el dorsal de Maverick- su primer podio mundialista».

La familia, emocionada por «una pieza única»


Lo cierto es que, posteriormente, el propio Maverick Viñales aclaró para los micrófonos de DAZN que el regalo le salió de dentro: «No dije nada a nadie, lo tenía todo callado porque soy una persona que le gusta ser discreto y hago las cosas para mi interior, las que me parecen justas. Al final, yo también he tenido una pérdida en mi familia y es duro. Creo que es importante que puedan tener cosas únicas de Luis, y creo que esa era una pieza única».

Una moto muy característica de hace más una década, con líneas y colores muy clásicos y con la que el español comenzó a despuntar: «La Aprilia del RW Racing GP, con aquellos colores verdes con publicidad de TVM. Maverick le ha comprado la moto a Aprilia y se la ha regalado a la familia Salom Horrach», dijo Riveras sobre el regalo de Viñales. «En la familia están emocionadísimos», añadió el periodista de DAZN.

El pasado 3 de junio se cumplieron siete años del fallecimiento de Luis Salom en el Circuit de Barcelona-Cataluña. Y Maverick Viñales ha tenido un detalle precioso para la familia Salom Horrach, que ya tienen esa moto «en su lugar».

maverick vinales regalo luis salom aprilia 125 2

The post El espectacular regalo de Maverick Viñales a la familia de Luis Salom appeared first on Motorbike Magazine.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *